07/08/2020 CONCIENTIZACIN

El detrs de escena de la grabacin de la campaa de los medios pblicos sobre la Covid-19

Actores, músicos y periodistas grabaron este viernes una segunda tanda de videos para ayudar a tomar conciencia sobre la necesidad evitar las reuniones sociales. Quiénes fueron de la partida y sus mensajes, tras bastidores.

Comenzaron las grabaciones de la segunda etapa de la campaa pblica Segu cuidndote

Los medios públicos lanzarán una segunda etapa de la campaña de concientización para evitar las reuniones sociales y prevenir los contagios de coronavirus a la que se sumaron distintas personalidades que, en el detrás de escena, destacaron la importancia de “seguir cuidándose”.

Durante una jornada que se realizó este viernes grabaron sus videos la periodista Ángela Lerena; las actrices Malena Solda, Laura Cymer, Maite Lanata e Ingrid Pelicori; los actores Pompeyo Audivert, Juan Leyrado y Esteban Lamothe; y los músicos Iván Noble y Barbie Recanati.

Además de mensajes de concientización, los artistas le prestaron su voz a distintas historias reales relacionadas con la Covid-19.

“El mayor nivel de contagios en este momento se produce en las reuniones sociales. Los medios públicos en consecuencia nos comprometemos para que llegue un mensaje de la mano de figuras populares, queribles, creíbles, que se suman a la campaña”, contó a Télam Claudio Martínez, subsecretario de Medios Públicos.

En los pasillos de la TV Pública, donde se filmaron los spot que se emiten en la TV Pública, Radio Nacional, Télam, Encuentro, Paka Paka y Contar, Martínez explicó que el mensaje de la campaña tiene dos ejes, “la responsabilidad y el cuidado”.


El detrás de escena

Después de grabar su participación, Maite Lanata vuelve a ponerse el barbijo y cuenta que se sumó a la iniciativa “para concientizar sobre quedarnos en casa y la importancia de no salir y no hacer reuniones”.

“Está bueno que es dirigido a distintas generaciones. Principalmente decirles a mi generación que va a haber tiempo para reunirse en otros momentos, ahora quedate en casa”, afirmó.

En el estudio todos los presentes toman recaudos: sólo participan quienes son esenciales en la tarea, se mantiene la distancia social y, salvo quien aparece en cámara, todos usan tapabocas.


Para Malena Solda, el mensaje a transmitir es ”que más allá de donde uno viva, no importa si es una ciudad grande, un pueblo muy pequeño, si uno vive con una persona o con cuatro o cinco, el virus está y si uno sale se lo encuentra”.

En el mismo sentido se pronunció Bárbara Recanati, ex vocalista de Utopians: “A veces parece que son sólo palabras, pero realmente la irresponsabilidad de una persona puede cambiar la vida de un montón de gente e inclusive afectar a toda una ciudad o un pueblo que estaban bien hasta que se te ocurrió ir a pasar un fin de semana a tu casa de veraneo”.

Al salir del estudio, Ángela Lerena puso énfasis en la responsabilidad ante la pandemia y su decisión de sumarse a la campaña.

“Creo que está buenísimo que el Estado se ocupe de su rol de garante de la salud pública, con todo lo que tienen que ver con desde los respiradores, insumos, capacitación de los médicos, etc. y yo como ciudadana tengo un rol que cumplir y como comunicadora también, que es sumar a la concientización y ayudar y favorecer a que una campaña de salud pública como la que se está dando hoy”, dijo.

Y concluyó:  “Todos tenemos ganas de jugar a la pelota con amigos, de comer un asado, de vernos, abrazarnos y gritar un gol, pero no se puede, hay que esperar un poco y seguir cuidándonos”.

Por su parte, el músico y compositor Iván Noble se manifestó conforme con contribuir con su participación en la campaña y reiteró el pedido a la ciudadanía de seguir con los cuidados para evitar los contagios


La campaña se emite en la TV Pública, Radio Nacional, Télam, Encuentro, Paka Paka y Contar y es una iniciativa de la Secretaría de Medios Públicos junto a la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI). La primera etapa comenzó el lunes pasado.

@CJS3@