06/08/2020 Ftbol argentino

Nadur: "La sancin es injusta porque nunca le saqu un peso a Huracn"

El presidente de Huracán, a través de una conferencia de prensa virtual, indicó que "la Asamblea quiere demostrar que soy el peor de todos y solamente quieren ensuciar al club".

Nadur: "La Asamblea quiere demostrar que soy el peor de todos y solamente quieren ensuciar a Huracán"
Nadur: "La Asamblea quiere demostrar que soy el peor de todos y solamente quieren ensuciar a Huracn"

Alejandro Nadur, afirmó este jueves que la sanción de seis meses que le aplicó el Tribunal de Honor, y que fue ratificada por la Asamblea, por la indebida representación del club en la venta de Ramón Ábila a Boca Juniors "es injusta", ya que "nunca" le sacó "un peso" a la institución.

"La Asamblea y la comisión que se formó para tratar mi apelación me acusan de perjudicar al club. La sanción es totalmente injusta. Nunca le saqué un peso al club; al contrario, le presté mucho y logré equilibrar la economía", aseguró Nadur en una conferencia de prensa virtual.

Esta martes por la noche la Asamblea ratificó la sanción de seis meses de suspensión a Nadur que le aplicó el Tribunal de Honor en marzo por representación indebida del club en la venta de Ramón Ábila a Boca Juniors en septiembre del año pasado.

Nadur podrá presentarse en las elecciones que debían realizarse en junio y fueron postergadas, en principio, para octubre, y la sanción se hará efectiva 72 horas después.

Nadur confirmó que presentó una apelación ante la IGJ (Inspección General de la Justicia) pero en caso de no lograr revertir la sanción, avisó que de ganar la elección asumirá el cargo Manuela Moreno, candidata a vicepresidenta en la fórmula que competirá con la unidad de cinco agrupaciones que encabezan David Garzón y Gustavo Mendelovich.

"La Asamblea quiere demostrar que soy el peor de todos y solamente quieren ensuciar a Huracán. Por eso me ensuciaron de esa manera, por eso me suspendieron", explicó el titular del "Globo" desde mediados de 2011.

"Nueve años de gestión es muchísimo, más del 10 por ciento de mi vida. Pero viendo lo que estaba sucediendo y como se armaba la unidad, hablé con mi familia, con la gente que estoy trabajando y tomé la decisión de seguir", contó Nadur, quien a los 67 años irá por su cuarto mandato.

Nadur es tesorero de la AFA hasta octubre de 2021 y en el nuevo mandato de Claudio Tapia asumirá como vocal titular.


"Oficialmente no hablé con gente de AFA y en algún momento les voy a explicar ésta situación pero los presidentes y la gente de los clubes saben que no estoy suspendido", remarcó.

Nadur criticó al "primer cordón político" de Huracán al cual consideró como "nefasto" e insistió en la idea de no "volver al pasado".

"Si un jugador y un técnico llegó a ser presidente de Huracán es porque la gestión anterior fue malísima", subrayó Nadur en una crítica por elevación a su antecesor en el cargo, Carlos Babington, quien a su vez reemplazó a Oscar Padra.

"Hay un quiebre con la oposición que pone en peligro el futuro de Huracán. Voy a poner todo para que el club siga de pie", afirmó.

Según el fallo del Tribunal de Honor, Nadur cometió una "infracción grave al negociar y ejecutar en forma personal y sin autorización de la Mesa Directiva la transferencia definitiva de Ramón Ábila a Boca Juniors", en septiembre de 2019.