07/08/2020 San Cayetano

Movimientos sociales celebran San Cayetano en acto virtual en el que particip el Presidente

"La pandemia expuso los altos niveles de desigualdad que vive la Argentina y es fundamental el rol de los movimientos populares para salir adelante empezando por los y las que menos tienen", destacaron en la convocatoria.

Los principales dirigentes de los movimientos sociales aliados el Gobierno nacional participaban esta tarde del acto de celebración de San Cayetano, con una jornada virtual bajo el lema "Por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", en la que brindaban "un reconocimiento al presidente Alberto Fernández por su compromiso con los que menos tienen", quien también participó desde la residencia de Olivos.
Será una jornada virtual bajo el lema "Por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo".
Ser una jornada virtual bajo el lema "Por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo".

La transmisión virtual -que comenzó a las 15- se desarrollaba desde una carpa montada en las inmediaciones de esa Iglesia San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, informaron a Télam voceros de las organizaciones sociales.

"Vamos a este nuevo 7 de agosto por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo como todos los años desde aquella marcha histórica del 2016, cuando marchamos desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo", destacaron voceros de las organizaciones sociales que están presentes en el acto, con el acompañamiento, desde Olivos, del Jefe de Estado.

Los voceros recordaron que "esa jornada de 2016 permitió avanzar hacia la Ley de Emergencia Social y selló la unidad de las organizaciones que hoy integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular" (UTEP).

Esta vez, a diferencia de años anteriores, debido a que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia por coronavirus, no habrá marcha callejera.

En su lugar, la UTEP organizó esta jornada nacional virtual en la que se expresarán todos los referentes de las entidades que se referencian en la organización que conduce Esteban 'El Gringo' Castro, secretario general de la UTEP.

En ese marco, y en contexto de pandemia, se desarrollaba esta transmisión virtual a través del Canal de Youtube de la UTEP Prensa - https://www.youtube.com/watch?v=rW59Mmf55io&feature=youtu.be - con la participación en teleconferencia de representantes regionales de todo el país y la representación de las diferentes ramas de la economía popular.