06/08/2020 propuesta

Cine de montaa y aventuras al natural en el festival on demand Banff

Su edición online tendrá lugar del 11 al 17 de agosto su edición online con filmes de cine de todo el mundo, junto a producciones nacionales.

"Troperos", una de las películas.
"Troperos", una de las pelculas.
El Banff Mountain Film Festival World Tour tendrá del 11 al 17 de agosto su edición online a través la plataforma de Ticketek Live, con filmes de cine de montaña y aventura de todo el mundo, junto a producciones nacionales.

En su vigésimo aniversario, la oferta incluye dos horas del Banff, dos horas del Festival Nacional de Cine de Aventura y el documental "Troperos", informaron los organizadores.

Por otra parte, hasta el sábado sigue abierta la convocatoria de los trabajos audiovisuales sin estreno comercial de realizadores argentinos, que serán proyectadas como parte de la programación del Festival Nacional de Cine de Aventura.

Cine de montaña.
Cine de montaa.
El Programa de Banff Online está conformado por diez cortos internacionales, originarios de Lituania, Canadá, Francia, Sudáfrica, España y Austria, basados en deportes como el patín nórdico en Noruega, el salto BASE en México, kayakismo en un peligroso río del Himalaya, el trail running en Sudáfrica, snowkite y escalada en la Antártida hasta la doma pacífica de renos junto a una tribu en Mongolia.

"Troperos”, filme invitado de Silvestre Seré, Ramiro Gregorio y Nicolás y Ezequiel Detry, es un documental que retrata el oficio de los gauchos patagónicos mientras arrean ovejas en los silenciosos valles y las montañas de Santa Cruz.

El Banff Mountain Film Festival World Tour es un evento que nació en 1986 y reúne a las películas premiadas del Festival y las favoritas de la audiencia, para salir de Gira Mundial e incentivar las actividades de montaña y el vínculo del hombre con la naturaleza.

El Festival Nacional de Cine de Aventura es un festival argentino de cortos documentales sobre actividades al aire libre, naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, organizado dentro del marco del Banff Mountain Film Festival World Tour en la Argentina.
etiquetas