06/08/2020 Sobre la situacin boliviana

"Estos momentos dolorosos pasarn y saldremos adelante", prometi Evo Morales

Para el expresidente boliviano, en 8 meses se vio “el odio político, el racismo, el desmantelamiento de las empresas estatales y la corrupción del gobierno de facto”.


El depuesto expresidente de Bolivia Evo Morales advirtió este jueves que en ocho meses el gobierno de facto llevó a su país “al estancamiento y al deterioro económico y social”, pero se declaró confiado en que el pueblo “pasará estos momentos dolorosos y saldrá adelante” con la mira puesta en lograr una Nación “con democracia plena y auténtica”.


“Bolivia vive hoy una calamidad sanitaria, política y económica pero estos momentos dolorosos pasarán y saldremos adelante porque el único propósito, el único sueño, es contribuir a que Bolivia pueda retornar a una democracia plena y auténtica, respetando sus valores, aceptando pacíficamente las diferencias, integrando a toda su ciudadanía en la tarea de seguir construyendo un gran país que supere todo resabio de intolerancia y racismo”, subrayó.

Morales publicó en sus redes un extenso texto por los 195 años de la independencia boliviana, en el que hizo un detallado balance de su gestión al frente del Palacio Quemado y cuestionó al Gobierno de facto que lo derrocó en noviembre del año pasado.



Para Morales, en 8 meses se vio “el odio político, el racismo, el desmantelamiento de las empresas estatales y la corrupción del gobierno de facto”.

Instó por eso a “la responsabilidad que obliga a estar por encima de toda reivindicación personal y sectorial, porque lo que está en juego no es la suerte del partido y mucho menos la suerte de Evo Morales, sino el destino del pueblo boliviano”.

Bolivia debía tener elecciones en septiembre, ahora postergadas al 18 de octubre, lo que dio paso a una serie de protestas encabezadas sobre todo por el MAS de Morales.

En su texto, el exmandatario hizo un llamado “a la unidad de todos los habitantes de este a oeste, de norte a sur, respetando las diferencias ideológicas”. “Lo importante es la Patria”, manifestó.

Exiliado primero en México y luego en la Argentina, Morales prometió a sus seguidores que “más temprano que tarde” estará otra vez en suelo boliviano “para seguir construyendo un país económicamente fuerte y socialmente digno en beneficio de los pobres, los indígenas, los campesinos, las mujeres, las niñas y niños, los profesionales y los empresarios patriotas”.

etiquetas