06/08/2020 Brasil

Bolsonaro dice que las FFAA son la garanta de la libertad del pueblo

El presidente brasileño participó en una ceremonia en el Club del Ejército en Brasilia, donde reivindicó a las Fuerzas Armadas como garantía de libertad, un concepto que siempre utilizó para justificar el golpe de Estado de 1964.

Por Corresponsal

El mandatario brasileño respaldó públicamente al Ejército
El mandatario brasileo respald pblicamente al Ejrcito
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que las Fuerzas Armadas son la "garantía de libertad del pueblo" y le dan "tranquilidad" a su mandato, durante una ceremonia de graduación de oficiales del Ejército.

El mandatario respaldó públicamente al Ejército un día después de que la revista Piauí publicara que había decidido un autogolpe de Estado por el cual iba a enviar tropas para destituir a los 11 miembros del Supremo Tribunal Federal el pasado 22 de mayo, como represalia a las investigaciones que realiza en su contra.

"Voy a intervenir", dijo Bolsonaro ante sus ministros, pero, según el medio, el presidente fue convencido luego de no cerrar la máxima corte del país.

En una ceremonia en el Club del Ejército en Brasilia, Bolsonaro, un ex capitán, reivindicó a las Fuerzas Armadas como garantía de la libertad, un concepto que siempre utilizó para justificar el golpe de Estado del 31 de marzo de 1964.

"Lo que el pueblo siempre tuvo de las Fuerzas Armadas, además de la garantía de la ley y el orden, es la de tener la certeza de su libertad. Este es el bien mayor que nos interesa a todos", afirmó Bolsonaro.

El jefe del Estado, que tiene a nueve militares y ex militares al frente de ministerios y más de 3.000 miembros de las Fuerzas Armadas en toda la administración federal, dijo que la confianza en la institución le permite gobernar con tranquilidad.

"En gran parte esta institución me permite gobernar con cierta tranquilidad hacia el destino que todos queremos", sostuvo.