06/08/2020 este sbado

Marcharn en Paran en defensa de los humedales y en contra de los incendios en las islas

Es una convocatoria de la recientemente creada Multisectorial x el Delta que busca alertar sobre la necesidad de defensa del medioambiente y manifestarse en contra de las quemas en los humedales de las islas.

La "Multisectorial x el Delta" convocó a manifestarse este sábado en la ciudad entrerriana de Paraná "por la defensa de los humedales y para reclamar por su conservación", en el marco de los incendios en islas de la zona del Delta del río Paraná, que provocaron gran cantidad de humo y cenizas que cubrieron a ciudades de esa provincia y Santa Fe.
La marcha se realizará en contra de los incendios en las islas.
La marcha se realizar en contra de los incendios en las islas.

La marcha se iniciará a las 15 en la Casa de Gobierno, en el centro de la capital entrerriana, y finalizará en la Plaza de las Colectividades, en la Costanera paranaense.

"Con carteles y respetando el distanciamiento social" apuntaron desde la Multisectorial, pero también "con uso obligatorio de barbijos, que protege de la Covid-19, del glifosato y del humo de los humedales quemándose".

El sábado pasado realizaron la misma concentración, donde participaron varias organizaciones sociales y políticas y ciudadanos de la zona.

Esto "generó un espacio de encuentro y expresión de voces en defensa del ambiente, que pudieron ser aunadas en la creación de una multisectorial donde todes tienen representación", apuntaron.

El objetivo es "movilizar al pueblo y a los Gobiernos para generar mayor conciencia respecto a las consecuencias del sistema en el cuál vivimos".