05/08/2020 Rosario

Pedirn la imputacin del exjefe de los fiscales por conexin con bandas criminales

La Justicia rosarina pedirá la imputación con posible prisión preventiva para Patricio Serjal, quien es investigado por su presunta vinculación con bandas criminales ligadas al juego clandestino y a "Los Monos".

La Justicia rosarina pedirá la imputación con posible prisión preventiva para el exjefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, quien es investigado por su presunta vinculación con bandas criminales ligadas al juego clandestino y a "Los Monos", informaron fuentes judiciales.

Así lo adelantó uno de los fiscales de la causa, Luis Schiappa Pietra, al manifestar en rueda de prensa que Serjal será imputado la semana que viene por delitos "similares" por los que se le adjudican al fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien quedó ayer bajo prisión preventiva.

"La imputación será muy similar, probablemente con pedido de prisión", aseguró Schiappa Pietra sobre la investigación que involucra al exjefe de fiscales de Rosario por presuntamente brindar información sensible a bandas criminales a cambio de dinero.

En ese sentido, explicó "que había un impedimento porque el fiscal investigado tenía el cargo de fiscal regional y allí había un límite constitucional que tiene que ver con la inmunidad procesal".

"Ahora, luego de que su renuncia al cargo fue aceptada (por el gobernador, Omar Perotti), nosotros podemos seguir investigando porque entendemos que había un reparto de dinero", añadió el vocero judicial.

Por su parte, otro de los fiscales de la causa, Matías Edery aseguró hoy que de acuerdo a la investigación que terminó con la imputación y detención del fiscal Ponce Asahad por incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados, "hubo un acuerdo criminal entre tres personas".

Se trata del empresario de juegos, Leonardo Peiti y los fiscales Serjal y Ponce Asahad.

Según la investigación ventilada en la audiencia en la que fue imputado Ponce Asahad, los tres participaron de un plan diseñado por Serjal, cuyo objetivo era recibir dinero de Peiti a cambio de transmitir información reservada, retardar u omitir dictámenes para que no prosperen las posibles imputaciones.

"Nos falta planificar y recibir algunos informes, pero estimo que a más tardar la semana próxima estaríamos en condiciones de pedir una audiencia para imputar al fiscal regional", expresó Edery en declaraciones a Radio2-Rosario.
etiquetas