04/08/2020 Casa Rosada

Cafiero y Guzmn analizaron con Kicillof medidas productivas pospandemia para Buenos Aires

El encuentro forma parte de las reuniones que promueve el Gobierno a través de la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Economía, Interior, y Desarrollo Productivo con mandatarios provinciales.

 Cafiero y Guzmán recibieron esta noche al gobernador de Buenos Aires
Cafiero y Guzmn recibieron esta noche al gobernador de Buenos Aires

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibieron esta noche al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para avanzar en un programa de recuperación económica y productiva de la pospandemia para la provincia, informaron fuentes oficiales.


El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada y forma parte de las reuniones que promueve el Gobierno a través de la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Economía, Interior, y Desarrollo Productivo con mandatarios provinciales para analizar la puesta en marcha de distintos proyectos para cada jurisdicción.

Como parte de esa agenda, hoy también estuvo en Casa de Gobierno, el gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, quien también fue recibido por Cafiero.

Fuentes oficiales explicaron que el motivo de los encuentros es abordar los detalles de la agenda del programa de recuperación económica y productiva de la pospandemia para las provincias, a través de las 60 medidas que impulsa el presidente Alberto Fernández.

El Presidente señaló en distintas oportunidades que la idea del paquete de medidas para impulsar la recuperación productiva y económica tras la pandemia tengan un fuerte criterio de regionalización.

Para eso se planteó dividir el país en las cinco regiones tradicionales Centro, Cuyo, Noroeste, Noreste y Patagonia, y sumar al Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) con entidad propia a raíz de las problemáticas que reveló durante la pandemia, reseñaron los voceros consultados esta noche.

Del encuentro con Kicillof de esta noche también participaron Raúl Rigo, secretario de Finanzas de la Nación, y Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense..

De la misma manera, ayer Kicillof se reunió con los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Guzmán, para analizar prioridades e iniciativas de desarrollo y una agenda de crecimiento federal, ocasión en la que además firmaron un convenio de asistencia financiera a la provincia.

Kicillof destacó luego del encuentro que "es una iniciativa muy oportuna y necesaria para poner en marcha un plan de desarrollo, porque la provincia de Buenos Aires tiene un protagonismo innegable en cualquier proceso de transformación estructural del aparato productivo que se encare a nivel nacional", indicó un comunicado de la cartera de Interior.