04/08/2020 Ftbol argentino

Maradona quiere a un jugador de la seleccin peruana

Christian Cueva es el futbolista que es seguido de cerca por el cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata y el propio entrenador se comunicó con el futbolista que acaba de desvincularse del Pachuca de México.


El mediocampista peruano es el jugador de selección que pretende Diego Maradona para reforzar a Gimnasia y Esgrima La Plata y si bien reconocieron que la negociación existe, "el esfuerzo económico deberá ser muy importante", admitieron hoy desde la dirigencia del equipo platense.

"La posibilidad existe, pero no es fácil la tratativa, ya que esfuerzo económico deberá ser muy importante para concretar la llegada de un jugador de semejante jerarquía", admitieron fuentes de la institución platense.

Quien reveló el interés de Maradona fue el representante del técnico, Christian Bragarnik, que además reconoció que el entrenador ya se comunicó con el jugador de la selección peruana.

"Diego quiere a Cueva. Habló con el peruano y está tratando de convencerlo a él y a los dirigentes de Gimnasia para que puedan traer a un jugador de semejante jerarquía" dijo a Radio Fox Sports el representante de Maradona.

El jugador de la selección peruana, de 28 años, tras desvincularse del Pachuca de México regresó a Perú a la espera de una oferta formal, en tanto bajo la supervisión del preparador físico de la selección peruana busca mantener su condición física en las instalaciones de La Videna, en Lima.

"Maradona está con ganas de concretar el fichaje", agregó Bragarnik, quien también señaló que el Lobo busca definir el tema del arquero: "Diego ha hablado varias veces con (Jorge) Broun para que haga un esfuerzo y se quede".


En este sentido, se conoció que los directivos de Gimnasia realizaron ayer una mejora en su propuesta, por lo que se espera reflotar la posibilidad que le garantice el arco a Maradona.

Por otra parte, Juan Cataldi, el sobrino de los mellizos Barros Schelotto dejará Gimnasia para sumarse al Bolívar de Bolivia, equipo que es dirigido por el argentino Claudio Vivas.

El juvenil volante de 21 años apenas disputó seis partidos en la primera división y tendrá un vínculo a préstamo con la institución boliviana hasta diciembre, aunque con la chance de renovar por uno año más, con cargo y opción de compra, se informó.