04/08/2020 repercusiones

Para Sandleris, el acuerdo por la deuda "es razonable"

"El anuncio de acuerdo para la restructuración de la deuda con los tres principales grupos de bonistas es una muy buena noticia", sostuvo el ex presidente del Banco Central.

El expresidente del Banco Central Guido Sandleris sostuvo hoy que el acuerdo de reestructuración de la deuda pública "es una muy buena noticia", y consideró que la propuesta aceptada "es razonable".

"El anuncio de acuerdo para la restructuración de la deuda con los tres principales grupos de bonistas es una muy buena noticia", indicó Sandleris, quien estuvo al frente de la autoridad monetaria durante una parte del gobierno de Mauricio Macri, en su cuenta de Twitter.



Afirmó que "el acuerdo es razonable y es necesario para que nuestro país avance en la construcción de consensos económicos, objetivo más difícil de lograr estando en default".

"El acuerdo resuelve este problema que tiene mucho que ver con la incertidumbre que genera la falta de consensos económicos, postergando vencimientos y reduciendo la tasa de interés de los cupones", remarcó el extitular del BCRA.

Señaló Sandleris que "el acuerdo es un paso adelante", y evaluó que "queda ahora el gran desafío de ordenar la macroeconomía: retomar el camino del equilibrio fiscal, construir una moneda sana para no tener inflación y ser más competitivos".