03/08/2020 Diputados

Vallejos: "Esta propuesta de canje otorga un mayor margen de maniobra para lidiar con la crisis"

Al hablar esta tarde en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas, la legisladora destacó que "el valor nominal de los bonos que están sujetos a este canje equivalen aproximadamente al 13% de la deuda total de Argentina, a lo que hay que sumar los intereses a pagar también sujetos a reestructuración”.

Fernanda Vallejos
Fernanda Vallejos
La presidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados , Fernanda Vallejos, (Frente de Todos), aseguró este lunes que el proyecto para reestructurar la deuda emitida bajo legislación local va a "permitir enfrentar de mejor modo la crisis por la pandemia y encauzar la reconstrucción de la economía".

"Lo que se está promoviendo es un tratamiento equitativo de los títulos emitidos bajo ley nacional y extranjera y esto sin dudas es positivo para el fortalecimiento de un mercado en moneda nacional, algo en lo que el gobierno nacional viene trabajando con mucha vocación para poder recrear ese mercado", apuntó.

Agregó que "esto tiene enormes implicancias por los problemas macroeconómicos recurrentes en nuestros país, en particular las tensiones cambiarias que tensionan nuestra economía”.

Explicó que "esta propuesta de canje ofrece un menú de opciones que contiene cuatro bonos en dólares que repiten las condiciones financieras de las oferta de reestructuración de la deuda bajo ley extranjera. Es decir, de los seis bonos que se ofrecen cuatro son los mismos que se incluyen en la propuesta para los tenedores de ley extranjera.”

Subrayó que "la oferta contiene dos bonos en pesos ajustables por CER para los bonos que vencen antes de 2024, y estos dos bonos representan una posibilidad muy valiosa de pesificación de esa deuda”.