03/08/2020 Guatemala

Ms de 2.500 funcionarios y empleados pblicos contrajeron coronavirus

El país acumula desde el comienzo de la pandemia 51.306 casos confirmados de coronavirus y 1.995 muertes por la enfermedad, según el balance de hoy de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de los infectados pertenecen al Ministerio de Salud
La mayora de los infectados pertenecen al Ministerio de Salud

Más de 2.500 funcionarios y empleados públicos, la mayoría pertenecientes al Ministerio de Salud, contrajeron coronavirus y al menos 54 fallecieron desde que se detectó el primer caso positivo en Guatemala el 13 de marzo pasado.


El Ministerio de Salud registra 750 casos confirmados de Covid-19, más otros 150 del Laboratorio Nacional de Salud, y 21 decesos, mientras la Policía Nacional Civil 400 y siete, el Ministerio Público 160 y tres, y el Organismo Judicial 281 y 10.

Los 14 ministerios y las secretarías del Gobierno guatemalteco reportaron más de 450 funcionarios enfermos, entre los que se incluyen 158 miembros de la Guardia Presidencial.

Los 400 contagios restantes se reparten entre el Congreso, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, el Tribunal Supremo Electoral, el Ejército, la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Superintendencia de Administración Tributaria, el Sistema Penitenciario, la Procuraduría General de la Nación y corporaciones municipales.

Dichos datos fueron recabados de diversas fuentes debido a que el Gobierno de Guatemala no lleva un registro general sobre los funcionarios y empleados estatales infectados con la Covid-19, según la agencia de noticias EFE.