01/08/2020 pandemia

Paraguay: detectaron casos de coronavirus en el laboratorio del Ministerio de Salud

El Ministerio no precisó cuántas personas resultaron infectadas pero aseguró que, por protocolo, todos los integrantes de esa “cuadrilla” fueron aislados y serán reemplazados por otros profesionales.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó hoy que puso en cuarentena preventiva a los miembros de un equipo de su laboratorio central luego de que se detectaran allí contagios de coronavirus.

En un breve comunicado, el ministerio no precisó cuántas personas resultaron infectadas pero aseguró que, por protocolo, todos los integrantes de esa “cuadrilla” fueron aislados y serán reemplazados por otros profesionales, según el diario ABC Color.

El laboratorio central del Ministerio procesa entre 2.000 y 2.500 pruebas de coronavirus por día y su capacidad no alcanza a cubrir la demanda, que es de aproximadamente 3.000, admitió días atrás el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Desde el comienzo de la pandemia se realizaron en Paraguay 122.829 pruebas PCR (moleculares) de coronavirus, de las cuales 4% dio positivo, según el diario Última Hora.

El país contabilizaba 5.485 casos confirmados de coronavirus (147 en las últimas 24 horas), de los cuales 52 personas fallecieron (tres hoy) y 3.786 ya se curaron (238 hoy), informó esta noche el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Por otra parte, el Gobierno de Paraguay publicó hoy el decreto mediante el cual reglamentó el regreso a la cuarentena estricta en el departamento sureño Alto Paraná hasta el próximo 16, tras haber detectado un alto ritmo de contagios de Covid-19.

La medida había sido anunciada el miércoles pasado por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, y fue rechazada por numerosos pobladores de las principales localidades de la región, que esa misma noche protestaron en las calles y, en la capital, Ciudad del Este, protagonizaron choques con efectivos de la Policía Nacional y la Armada.