29/07/2020 Ecuador

Aumentan las restricciones en 14 provincias por el aumento de casos de coronavirus

El país contabilizaba 83.193 casos desde el comienzo de la pandemia (914 en las últimas 24 horas), 5.623 muertes confirmadas por la enfermedad (39 este miércoles) y otros 3.465 decesos probables de haber tenido la misma causa, informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública.

Este miércoles hubo 39 fallecidos
Este mircoles hubo 39 fallecidos
El gobierno de Ecuador informó este miércoles que impondrá restricciones adicionales en 14 provincias en las que se dispararon los contagios de coronavirus y que el país participará de ensayos clínicos de la vacuna Covax, desarrollada por una alianza de países y organismos internacionales.

“Vemos que los casos se disparan los fines de semana”, argumentó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, al anunciar que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispondrá nuevas restricciones en 14 provincias, entre ellas Pichincha, cuya capital es Quito, según la agencia de noticias Europa Press.

En tanto, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, dijo ante la Asamblea Nacional (parlamento) que el gobierno iba a firmar hoy “la participación de la población ecuatoriana en ensayos clínicos” de la vacuna Covax, “de manera que se aceleren los procesos de comercialización” del fármaco.

Zevallos resaltó que se trata de una vacuna “sintética” que produciría menos efectos colaterales que las otras cuatro que están en fase experimental, según la agencia EFE.

Covax es desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza de Vacunas GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

etiquetas