28/07/2020 Estados Unidos

La MLS, sin resultados positivos tras ms de siete mil testeos

El detalle indica que en el denominado ‘MLS is back’ que se celebra en el Estado de la Florida se efectuaron “7274 pruebas a 6338 personas, sin detectar casos sospechosos”

Major League Soccer informó la situación sanitaria en la "burbuja" de Orlando
Major League Soccer inform la situacin sanitaria en la "burbuja" de Orlando

La Major League Soccer (MLS) de fútbol de los Estados Unidos informó en las últimas horas que no registraron “casos positivos” en coronavirus en las últimas dos semanas de competencia en Orlando, después de efectuar más de siete mil testeos.

La organización confirmó dos semanas “sin registros de casos positivos” en Covid-19, según un comunicado emitido en simultáneo con el arranque de los partidos de octavos de final del certamen que se desarrolla en el predio ESPN Wide World of Sports.

El detalle indica que en el denominado ‘MLS is back’ (“MLS está de regreso”) que se celebra en el Estado de la Florida se efectuaron “7274 pruebas a 6338 personas, sin detectar casos sospechosos”

Todos los jugadores, entrenadores, árbitros y personal de la Liga se someten a pruebas vía oral cada 48 horas “para mantener la inmunidad del recinto donde se encuentran hospedadas las delegaciones de los 24 clubes que convivieron en el predio”, informó la MLS.

Bou, uno de los argentinos durante su estancia en la burbuja de Orlando
Bou, uno de los argentinos durante su estancia en la burbuja de Orlando

Antes de arrancar la competencia, dos clubes debieron ser retirados sin poder participar. Se trata de FC Dallas (que tiene en sus filas al ex San Lorenzo, Franco Jara) y Nashville SC, equipos que “ya no tienen casos positivos dentro de sus planteles”. Ambos elencos abandonaron el complejo de Orlando previo al arranque del campeonato.

Los texanos tuvieron 13 infectados (12 jugadores y un entrenador) a su llegada al complejo de Disney, mientras que los oriundos de Tennessee sumaron 9 casos. Ambos planteles se mantuvieron en cuarentena durante la estadía y sin siquiera completar un entrenamiento en cancha.

La MLS retornó a la actividad el pasado miércoles 8, luego de haber sido interrumpida el 12 de marzo, cuando solamente se habían disputado dos jornadas de la temporada 2020.