26/07/2020 Portugal

Decretan el estado de alerta por el desarrollo de incendios rurales

Este sábado se produjeron seis incendios forestales en el país, que movilizaron a 1.177 agentes y 377 vehículos, la mayoría en torno a la localidad de Castelo Branco, centro del país, según informaciones de la agencia Lusa.

El Gobierno de Portugal decretó el estado de alerta para mañana y el martes en todo el territorio del país, debido al desarrollo de incendios rurales y las previsiones meteorológicas de altas temperaturas, que podrían agravar la situación.

"Ante las previsiones meteorológicas para los próximos días, que muestran un aumento significativo del riesgo de incendios rurales, los ministerios de Administración Interna y de Acción Climática han aprobado este domingo la declaración de la situación de alerta en todo el continente", informó el Ministerio de Administración Interna, según la agencia de noticias DPA.

El organismo justificó su decisión debido a la necesidad de adoptar "medidas preventivas" ante el riesgo "máximo" de incendios que sufre el país.

Además, difundió a través de la red social Twitter que quedan prohibidos los accesos, trabajos, uso de fuegos artificiales y la quema en zonas forestales.