25/07/2020 coronavirus

Organizaciones sociales realizan la jornada nacional solidaria "Evita Eterna"

Se desarrollará en barrios vulnerables. Instalarán ollas populares, realizarán operativos de desinfección, y producirán barbijos y elementos de cocina.

Las actividades se desarrollarán en todas las provincias del país
Las actividades se desarrollarn en todas las provincias del pas

Organizaciones políticas y sociales, junto a trabajadores de cooperativas, desarrollarán hoy en barrios vulnerables una jornada nacional de trabajo comunitario y solidario denominada "Evita Eterna", durante la cual se instalarán ollas populares, se realizarán operativos de desinfección, y se producirán barbijos y elementos de cocina.

"Te recordamos Eva, y al hacerlo, sabemos que encendés el fuego en el que se cocina cada guiso, empujás la mano que levanta las ollas y tomas con nosotros la cuchara con la que cocinamos amor y solidaridad en cada barrio. Por eso, en la víspera de su paso a la inmortalidad, dedicamos nuestra jornada nacional a la compañera Evita", señalaron las organizaciones convocantes en un comunicado conjunto.

Entre las organizaciones participantes se encuentran el Frente Barrial-CTA, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Federación de Trabajadores Cooperativistas (FNT-Cta), la organización Unidos y Organizados (UyO), el partido Nuevo Encuentro (NE), el Partido Piquetero, y las organizaciones Descamisados, Los Irrompibles, Movimiento 27 de Octubre y La Cámpora de la provincia de Buenos Aires y de CABA.

Como lo venimos haciendo desde el comienzo de la pandemia y la cuarentena dispuesta por el Gobierno, vamos a realizar esta jornada solidaria en gran parte del país recordando a Evita y ayudando en los barrios más humildes

Eduardo Montes, presidente de Fetraes

Las actividades se desarrollarán en todas las provincias del país, con epicentro en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y en paralelo en Córdoba, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Misiones, Salta, Jujuy y Misiones, entre otros puntos.

En Capital Federal se instalarán ollas populares en: Bonorino y Riestra y en la Manzana 2 B Casa 1 en el Barrio Ricciardelli; en la Casa 422 del Barrio Rivadavia 1, en la Unidad Básica (UB) Madres de la Plaza en Espinosa 2899 del barrio Carbonilla y en la Unidad Básica (UB) "Sin Fronteras" ubicada en Luján 3600 de la Villa 21-24.

En declaraciones a Télam, Eduardo Montes, presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), destacó que "como lo venimos haciendo desde el comienzo de la pandemia y la cuarentena dispuesta por el Gobierno, vamos a realizar esta jornada solidaria en gran parte del país recordando a Evita y ayudando en los barrios más humildes".

"Se van a instalar ollas populares en los barrios de CABA, como en otras ciudades del interior del país. No solo el fin de semana sino que en el transcurso de la semana continuamos brindamos asistencia con alimentos a las familias que lo necesitan", señaló el dirigente, quien se encuentra internado en un hospital de CABA recuperándose de un contagio de coronavirus.

Además "continuarán los operativos de asistencia alimentaria y sanitaria y entregaremos artículos de limpieza a las familias de los barrios pobres, como, lo venimos haciendo desde marzo último".