20/07/2020 Ciudad de Buenos Aires

Cules son las actividades que quedan exceptuadas del aislamiento?

La Decisión Administrativa 1289/2020 publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial le da el visto bueno a la Ciudad de Buenos Aires para habilitar las actividades que incluyó en el esquema gradual consistente en seis etapas, que arrancan hoy y se extienden hasta el lunes 3 de agosto próximo.


La autorización de las actividades que, de manera gradual, serán reactivadas en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con los plazos establecidos por el Gobierno porteño, quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la medida, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, se señala que "la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha solicitado la excepción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular para determinadas actividades y servicios" y que, ya presentados protocolos, "resulta necesario el dictado del acto administrativo respectivo autorizando las actividades requeridas".

Se trata de la Decisión Administrativa 1289/2020 publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, que le da el visto bueno a la Ciudad de Buenos Aires para habilitar las actividades que incluyó en el esquema gradual consistente en seis etapas, que arrancan hoy y se extienden hasta el lunes 3 de agosto próximo.

Entre las actividades autorizadas, siempre en los plazos y modos que establezcan las autoridades de la Ciudad, y que la situación epidemiológica en relación al coronavirus no ponga en jaque al sistema sanitario, se cuentan, entre otros, lavaderos de automotores; paseo, adiestramiento y peluquería canina; galerías de arte con turno; profesiones; peluquerías; depilación, manicuría y pedicuría; industrias y cultos.

En los considerandos, se destaca que la Ciudad de Buenos Aires "ha asumido las tareas de fiscalización necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria" por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, iniciado el 20 de marzo y que rige hasta el 2 de agosto.

Respecto de los lavaderos de automotores, se aclaró que la medida alcanza a los automáticos y manuales.

Acerca de los cultos, comprende a las "tareas administrativas y las celebraciones en línea", mientras que también libera el "rezo individual con aforo y tope de hasta 10 personas".