18/07/2020 reporte

Otro da con casi 4.000 casos de coronavirus en Per

El registro en línea de la Universidad Johns Hopkins, indica que Perú es el quinto país del mundo con más casos de Covid-19 por detrás de EEUU, Brasil, India y Rusia y por delante de Sudáfrica, pero está en décimo lugar en la escala según la cantidad de muertos.

El gobierno peruano reportó 3 963 nuevos casos positivos en coronavirus, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se elevó a 349.500, mientras en el país continua en funcionamiento un sistema de cuarentena focalizada que no alcanza a Lima, el área más castigada por la pandemia.

El informe del Ministerio de Salud difundido este sábado a la tarde y reproducido por medios locales indica que en el mismo período se contabilizaron 199 muertes, lo que lleva el acumulado desde el 19 de marzo, en que se conoció el primer deceso, a 12.998.


Según el registro en línea de la Universidad Johns Hopkins, Perú es el quinto país del mundo con más casos de Covid-19 por detrás de EEUU, Brasil, India y Rusia y por delante de Sudáfrica, pero está en décimo lugar en la escala según la cantidad de muertos.

El Poder Ejecutivo impuso a fines de junio una cuarentena focalizada en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

En principio la restricción también regía para Lima, pero la medida se levantó a partir del miércoles 1 de julio.

Perú lleva acumulado desde el 19 de marzo, en que se conoció el primer deceso, 12.998 muertes.
Per lleva acumulado desde el 19 de marzo, en que se conoci el primer deceso, 12.998 muertes.
 
Entre las medidas restrictivas que se mantienen a nivel nacional están el cierre de fronteras y la prohibición de eventos de asistencia masiva como fiestas y conciertos.

Lima y la región metropolitana continúan a la cabeza en cuanto a las regiones más afectadas por la pandemia.

Pese al aumento de casos, el presidente Martín Vizcarra descartó que el país vaya a regresar a una cuarentena total para frenar el avance de los contagios.