16/07/2020 coronavirus

El jefe de Gabinete bonaerense dijo que "no habr una apertura absolutamente flexible"

El funcionario detalló que si bien resta todo el día para tomar las definiciones que se anunciarán el viernes, debe quedar claro que no habrá una "apertura alocada".

El funcionario dijo que se tomó con preocupación el número de casos de Covid-19 conocido anoche
El funcionario dijo que se tom con preocupacin el nmero de casos de Covid-19 conocido anoche

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseveró que en el marco de la nueva etapa de la cuarentena dispuesta por el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que comenzará el sábado, "no habrá una apertura alocada ni absolutamente flexible".

En declaraciones formuladas a radio Rock and Pop, el funcionario detalló que si bien resta "todo el día para tomar las definiciones que se anunciarán mañana" en torno a la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, "debe quedar claro que no habrá una apertura alocada ni absolutamente flexible, sino que tendremos que tener un ojo muy claro respecto de qué actividades se podrán realizar".

El funcionario precisó que durante la reunión que ayer se llevó a cabo en la residencia de Olivos entre el presidente Alberto Fernández; el jefe de gobierno porteño, Horacio, Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof, se tomó con "preocupación" el número de casos de Covid-19 conocido anoche.

No obstante, consideró como algo "auspicioso" el hecho de que la cantidad de días de duplicación de casos en el AMBA haya pasado de 14 antes del 1° de julio a 19 en la actualidad.

El objetivo último es salvar la mayor cantidad de vidas posibles y eso implica lograr la menor cantidad de contagios en determinado momento


"Obviamente, el objetivo último es salvar la mayor cantidad de vidas posibles y eso implica lograr la menor cantidad de contagios en determinado momento", dijo Bianco y señaló que actualmente en toda la provincia la ocupación de camas de terapia intensiva es de "un poquito menos del 52% mientras que en el AMBA está cerca del 59%".

"Ayer tuvimos conferencia con los intendentes de los 35 partidos del AMBA que están en las fases de la cuarentena más dura y hoy tendremos videoconferencia con nuestro grupo de científicos epidemiólogos, para analizar cómo están viendo la situación sanitaria en general", reseñó.

El jefe de gabinete dijo que !a partir de ese momento "se irán delineando las propuestas que se terminarán de consensuar con el Gobierno nacional y con el de la Ciudad".