14/07/2020 Nueva York

El MoMA recibe una inmensa donacin de fotos icnicas, de Man Ray a Diane Arbus

Son 300 fotografías pertenecientes a la colección Gayle Greenhill, con imágenes de Diane Arbus, Richard Avedon, André Kertész, Robert Mapplethorpe, Man Ray y Cindy Sherman, entre otros.

El MOMA tiene la intención de organizar una exposición con estas obras recibidas
El MOMA tiene la intencin de organizar una exposicin con estas obras recibidas

Se trata de una colección de 300 obras de 103 fotógrafos
Se trata de una coleccin de 300 obras de 103 fotgrafos
El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York anunció que recibió una importante donación de 300 fotografías pertenecientes a la colección Gayle Greenhill, con imágenes icónicas de Diane Arbus, Richard Avedon, André Kertész, Robert Mapplethorpe, Man Ray y Cindy Sherman, entre otros.

Esta colección fue creada por Robert F. Greenhill en memoria de su esposa Gayle Greenhill (1936–2017), quien estuvo involucrada con el Departamento de Fotografía del MoMA de 1989 a 2013, y fue miembro del Comité de Fotografía durante más de dos décadas, informó hoy el museo en un comunicado.

"Este regalo comprende más de 300 obras de 103 fotógrafos y el donante tiene la intención de que una parte forme la Colección Gayle Greenhill de fotografías en el Museo, mientras que el resto de las obras se venderán para establecer el Fondo Gayle Greenhill Endowment Fund para apoyar futuras exhibiciones y adquisiciones de fotografías del MoMA", especificó la institución.

La colección abarca icónicas imágenes de Edward Steichen, Diane Arbus, Richard Avedon, Karl Blossfeldt, Chuck Close, William Eggleston, Robert Frank, Jan Groover, André Kertész, Robert Mapplethorpe, László Moholy-Nagy, Man Ray, Charles Sheeler, Cindy Sherman, Joann Verburg y Edward Weston.

El acervo refleja también el interés de Greenhills por una amplia variedad de documentales e imágenes de prensa, incluidas fotografías tomadas durante la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Corea y la guerra de Vietnam, así como expediciones de exploración y de principios de la aviación.

El Museo tiene la intención de organizar una exposición de sus aspectos más destacados, así como otras obras importantes previamente donadas por Greenhills, y producir una publicación que lo acompañe en el futuro, adelantaron en un comunicado. 

Esta colección fue creada por Robert F. Greenhill en memoria de su esposa Gayle Greenhill (19362017)
Esta coleccin fue creada por Robert F. Greenhill en memoria de su esposa Gayle Greenhill (19362017)