13/07/2020 Dilogo

El Presidente tambin realiz videoconferencia con referentes de bloques minoritarios del Congreso

La reunión se concretó al término de la que mantuvo con los referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio.


El presidente Alberto Fernández encabezó una videoconferencia con bloques minoritarios de la Cámara de Diputados y del Senado, en la que realizó un repaso de la gestión del gobierno en el marco de la pandemia y escuchó las demandas de las bancadas opositoras.

La reunión se concretó al término de la que mantuvo con los referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio, ante la demanda de la principal bancada opositora para que las videoconferencias fueran por separado y no en una sola comunicación, como estaba previsto originalmente.

Al igual que en la comunicación mantenida con JxC, Fernández realizó un repaso de la actuación del gobierno frente a la pandemia, anticipó que a su término enviará una serie de iniciativas al Congreso y agradeció a los bloques el apoyo en el tema de la reestructuración de la deuda externa.

De la llamada por zoom participaron los diputados Eduardo Bucca (Interbloque Federal), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia misionero), Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro), José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social), Alma Sapag (MPN), Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO).

También lo hicieron los senadores Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Misiones), en tanto que el interbloque Federal del Senado no tuvo representantes en la reunión.

El diputado Ramón cuestionó el pedido de JxC de realizar dos reuniones separadas y enfatizó que "no hay una sola 'oposición' llamada Juntos por el Cambio, porque no hay dos verdades en ningún problema de la vida, ni de la política de nuestro país".

Además, el mendocino dijo que "hay cuatro grupos que el Estado debe proteger especialmente por los efectos de la pandemia: el turismo, las MiPymes, los monotributistas y los consumidores".

Por su parte, el rionegrino Di Giácomo resaltó: "Tanto el oficialismo nacional como en nuestro caso, que somos el oficialismo provincial y tenemos la responsabilidad de gobernar en un momento tan crítico para la Argentina, tenemos la responsabilidad de acompañarnos mutuamente para salir adelante y dar batalla a quienes se mueven por intereses personales o minoritarios".

El legislador pidió especial atención al turismo, tras haber puesto de relieve que se encuentra prácticamente perdida la temporada de invierno en la zona cordillerana.

Por su parte, Del Plá también cuestionó la actitud de Juntos por el Cambio: "Se trata de una presión de la derecha en nombre de no querer compartir una reunión 'con los anticapitalistas del FIT' para encubrir la agenda común con el Gobierno, como ser la reestructuración entreguista de la deuda, el retorno al FMI, el rescate a los capitalistas a costa de los trabajadores, el saqueo de la ANSES para financiar a las patronales, el robo a los jubilados y la convalidación de despidos y rebajas salariales", dijo.