13/07/2020 Alemania

El tenis con pblico en las gradas volvi hoy en Berln

El certamen tiene una cantidad de público limitada a 800 espectadores y anticipa a otro torneo, el próximo fin de semana, que se jugará con 200 espectadores en las gradas.



El tenis con público en las gradas volvió hoy en Alemania, dentro de una "nueva normalidad" por el coronavirus, con un torneo que empezó a desarrollarse en el Estadio Steffi Graf de Berlín ante la presencia de público limitada a un máximo de 800 espectadores. En el comienzo de una de las dos competencias que marcarán el regreso del tenis a las canchas en Alemania el local Jan Lennard Struff perdió en los cuartos de final ante el español Roberto Bautista Agut por 6-3, 3-6 y 10-7.

Para mañana está previsto que se dispute una semifinal en la que Agut rivalizará con el italiano Matteo Berrettini, mientras que la otra la protagonizarán el austríaco Dominic Thiem​ y el italiano Jannik Sinner, vencedor de Tommy Haas, quien volvió a jugar al tenis con 42 años.

En la competición femenina, Julia Georges jugará contra Anastasia Sevastova y Andrea Petkovic se medirá con la doble ganadora de Wimbledon, Petra Kvitova. Para las semifinales están preclasificadas la ucraniana Jelina Switolina y la holandesa Kiki Bertens.

El próximo fin de semana, entre viernes y domingo, se desarrollará un segundo torneo -ante 200 espectadores- en una pista dura de un antiguo hangar del aeropuerto de Tempelhof.

Habrá un total de 200.000 euros para repartir en concepto de premios y una ausencia de peso será la del mejor jugador alemán de la actualidad, Alexander Zverev, quien canceló su participación días atrás.

Ambos torneos pueden servir, en opinión de la ex tenista alemana Barbara Rittner, como base para otros eventos deportivos. "El mundo del deporte o el del tenis en particular, nos mirará porque se trata de uno de los primeros eventos", dijo la directora de los torneos a la televisión alemana, horas antes de que comiencen los primeros partidos.

Los dos torneos podrán ser seguidos por un público limitado en las gradas de ambos estadios, en donde funcionará una llamada ducha higiénica para prevenir la propagación del coronavirus.
etiquetas