12/07/2020 Jujuy

Distribuirn unidades alimentarias a familias vulnerables de la Quebrada y Puna jujeas

El operativo se realizará respetando las medidas de seguridad e higiene propuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) debido a la pandemia del coronavirus.

programa Comer en Casa del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup)
programa Comer en Casa del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup)

El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy distribuirá desde este lunes unidades alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup), en beneficio directo de vecinos de cuatro localidades de la Quebrada y Puna jujeñas.

De esta manera, desde mañana y hasta el viernes se concretará la entrega de las unidades alimentarias para los beneficiarios titulares de Purmamarca, Santa Catalina, Santa Ana y Caspalá.

De acuerdo al cronograma, las entregas se realizarán de 9 a 13 en los espacios comunes de cada lugar y con la modalidad puerta a puerta.

Además del pueblo de Purmamarca, se llegará con la asistencia a vecinos de Chalala, La Ciénaga, Quisquiri, Puerta de Lipán, Huachichocana, Tres Morros, El Moreno, Lipán de Moreno, Pozo Colorado, San Miguel de Colorado, Radio Estación, barrio 18 de Abril y Tunalito, en un operativo que será supervisado por personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y del municipio local.

En Santa Catalina, las entregas de las unidades se llevarán a cabo en la Unidad de Gestión de ese pueblo; también en Piscuno, en El Angosto, La Ciénaga , San Francisco, Oratorio, Cabrería, San Juan y Oros y en Timón Cruz.

Mañana también se entregaran unidades alimentarias en las localidades de Santa Ana y Caspalá, ambas del este provincial, con la modalidad puerta a puerta.

El Ministerio de Desarrollo Humano jujeño solicitó a los beneficiarios tener a mano los DNI originales del grupo familiar, y a las personas con discapacidad el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o carnet que acredite su condición.

"Estos operativos tienden a evitar la aglomeraciones ante la emergencia sanitaria y epidemiológica que se vive; además todas las unidades vienen reforzadas con mayor cantidad de productos de la canasta básica para las familias en situación de vulnerabilidad social", destacó el Gobierno provincial.