11/07/2020 coronavirus

En medio su apertura general, el Reino Unido contabiliza 148 nuevas muertes

Johnson anunció que su gabinete se plantea hacer obligatorio el uso de las mascarillas en las tiendas, después de que se haya constatado la evidencia científica de que ayuda a frenar la transmisión del virus.

Se han identificado 288.953 casos, tras registrarse otros 820 contagios en las últimas 24 horas.
Se han identificado 288.953 casos, tras registrarse otros 820 contagios en las ltimas 24 horas.
 
El Reino Unido registró en las últimas 24 horas otras 148 muertes por coronavirus, de manera que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia llega a 44.798, mientras sus países, en especial Inglaterra, mantienen un plan de reapertura para intentar revitalizar la destruida economía británica.

El Ministerio de Sanidad reveló asimismo que se han identificado 288.953 casos, tras registrarse otros 820 contagios en las últimas 24 horas.

Inglaterra avanzó este sábado en su plan de desescalada a un ritmo mayor que el resto del Reino Unido, con la apertura de teatros, piscinas y deportes de equipo al aire libre, mientras el Gobierno se plantea hacer obligatorio el uso de las mascarillas en todos los espacios cerrados.

Varias piscinas al aire libre de Londres dieron hoy la bienvenida a sus primeros visitantes y los aficionados a deportes de equipo como el criquet pudieron retomar esta actividad, refirió la agencia EFE.
Se plantea hacer obligatorio el uso de las mascarillas en las tiendas.
Se plantea hacer obligatorio el uso de las mascarillas en las tiendas.

Los salones de belleza, tatuajes y spas podrán levantar la persiana a partir del lunes y los gimnasios, polideportivos y piscinas interiores lo harán a partir del 25 de julio.

El Ejecutivo de Boris Johnson ha permitido también la reanudación de los espectáculos teatrales siempre que se produzcan al aire libre y con una audiencia limitada que respete la distancia de seguridad, después de anunciar que destinará 1.570 millones de libras (1.740 millones de euros) en ayudas a teatros, galerías, museos y otros centros culturales del país, en un intento de paliar la crisis de ingresos que afrontan.

Johnson ha anunciado que su gabinete se plantea hacer obligatorio el uso de las mascarillas en las tiendas, después de que se haya constatado la evidencia científica de que ayuda a frenar la transmisión del virus.

La medida, según fuentes del Gobierno citadas por la prensa local, podría entrar en vigencia en las próximas semanas.