11/07/2020 automovilismo

La Frmula 1 clasifica en medio de la lluvia

Las pruebas, en el trazado austríaco de Estiria, fueron aplazadas durante unos minutos luego un fuerte temporal que azota a la zona, y que impidió que se realizaran los entrenamientos previos, de cara al Gran Premio de Austria de este domingo.

El auto de seguridad de la F1 recorre el trazado austríaco en medio de la lluvia (@F1)
El auto de seguridad de la F1 recorre el trazado austraco en medio de la lluvia (@F1)

Una lluvia torrencial obligó a postergar la tercera sesión libre del Gran Premio y afectó también las pruebas de clasificación de la segunda competencia de la temporada de la Fórmula 1.

Los organizadores de la segunda carrera del año en el circuito Red Bull Racing de Spielberg consideraron que no estaban dadas las condiciones de seguridad necesarias para que los coches salgan a pista, así lo publicó ANSA.


Es por eso que luego de dos salidas a pista del auto de seguridad, la organización mantiene en suspenso la realización de la jornada de clasificación de la máxima categoría del automovilismo mundial.


La situación, había obligado a suspender la competencia de Fórmula 3 después de completarse 15 de los 24 giros previstos (se dio por ganador al danés Frederik Vesti), y abre un interrogante sobre la clasificación de la máxima categoría.