10/07/2020 homenaje

El Cervantes despide al maestro Agustín Alezzo y pone online su “Jettatore…!”

El director teatral, maestro de actores y uno de los grandes referentes de la escena argentina en el último medio siglo, falleció a los 84 años víctima de coronavirus mientras estaba internado en la clínica Trinidad Palermo.

Es en homenaje al director y maestro de actores Agustín Alezzo, fallecido en las últimas horas.
Es en homenaje al director y maestro de actores Agustín Alezzo, fallecido en las últimas horas.
 
El Teatro Nacional Cervantes decidió rendir homenaje al director y maestro de actores Agustín Alezzo, fallecido en las últimas horas, con la reposición en línea de una versión grabada de “Jettatore…!”, obra de Gregorio de Laferrère que presentó en las temporadas 2012 y 2013.

Desde hoy a las 20 y hasta el domingo a la medianoche, la obra estará disponible con acceso libre y gratuito en la plataforma Cervantes Online.


Con subtítulos en español, la obra se presentó en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes y contó con las actuaciones de Mario Alarcón, Aldo Barbero, Lidia Catalano, Claudio Da Passano, Néstor Ducó, Malena Figó, María Figueras, Magalí Meliá, Miguel Moyano, Hernán Muñoa, Francisco Prim, Ángela Ragno y Federico Tombetti.

También continúa disponible en el sitio web del teatro del Detrás de escena de la obra.

Estrenada en el Teatro de la Comedia el 30 de mayo de 1904 por la Compañía Podestá, este vodevil desbordante de humor satírico, fue recibido por el público con gran entusiasmo y constituyó un verdadero acontecimiento social, ya que convocó a un público “distinguido” que no era común ver en las representaciones de una compañía nacional.

La música original es de Mirko Mescia, el diseño de iluminación de Chango Monti; de vestuario, Graciela Galán; de escenografía, Marta Albertinazzi; y la dirección musical de Mirko Mescia.