09/07/2020 Protestas

La Coalicin Cvica ARI manifest su "enrgico repudio" a la agresin a trabajadores de C5N

"Toda expresión ciudadana debe realizarse respetando la libertad de expresión, la pluralidad de voces y en paz, como lo hizo la inmensa mayoría de los argentinos que se manifestaron", señala el comunicado difundido por este espacio político.

"La violencia y la intolerancia son inaceptables para la vida en democracia", afirmó la CC ARI
"La violencia y la intolerancia son inaceptables para la vida en democracia", afirm la CC ARI


La Coalición Cívica ARI, la fuerza política fundada por la exdiputada Elisa Carrió, manifestó este jueves su "enérgico repudio" a las agresiones sufridas por periodistas del canal C5N que cubrían esta tarde en el Obelisco porteño manifestaciones contra el Gobierno y el aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado por la pandemia de coronavirus.

"La violencia y la intolerancia son inaceptables para la vida en democracia", afirmaron desde la CC ARI, la fuerza política que integra la coalición Juntos por el Cambio que lidera el expresidente Mauricio Macri

Un móvil del canal de noticias C5N fue atacado por un grupo de manifestantes que se autoconvocaron en el Obelisco porteño a protestar en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio y en contra del Gobierno nacional.

El episodio se reportó cerca de las 18, cuando un grupo de personas atacó brutalmente al móvil del canal de noticias, en cuyo interior estaban los técnicos, y a los periodistas que realizaban la cobertura de la manifestación.

Durante el ataque, los manifestantes golpearon, empujaron e insultaron a los trabajadores de prensa de ese canal, ante la sorpresa de los cronistas de otros medios de comunicación, algunos de los cuales trataron de intervenir para frenar la golpiza al grito de "no les peguen".

"¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!", gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular.

Los técnicos y periodistas de C5N se tuvieron que subir al móvil y abandonar el lugar, ante la creciente violencia de los manifestantes que llegaron a romper un vidrio de una ventana lateral en medio de los golpes y patadas que daban al vehículo, al que incluso intentaron ingresar por las puertas traseras.

Un reportero gráfico de Télam que corrió al lugar junto a otros colegas al ver el tumulto alrededor del móvil del canal de noticias también fue agredido con insultos y empujones, mientras recibía amenazas.