09/07/2020 organizada por el Episcopado

Larroque y Uac participan del cuarto panel de la Semana Social

Bajo el lema "Nadie se salva solo" y con la consigna "Forjemos un mundo más equitativo", la cita será a las 18 por el canal de Youtube de la Comisión de la Pastoral Social.

La Semana Social se realiza en Mar del Plata, pero esta vez se desarrolla íntegramente en forma virtual
La Semana Social se realiza en Mar del Plata, pero esta vez se desarrolla ntegramente en forma virtual

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, participarán hoy del cuarto panel de la Semana Social, organizada en forma virtual por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, que comenzó el lunes y se extenderá hasta mañana.

Bajo el lema "Nadie se salva solo" y con la consigna "Forjemos un mundo más equitativo", la cita será a las 18 por el canal de Youtube de la Comisión de la Pastoral Social.

Participarán también del panel de hoy la ministra de Desarrollo Humano de la ciudad de Buenos Aires, Maria Migliore y el diputado nacional y exministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; en tanto que el encuentro será moderado por el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti.

La denominada Semana Social se realiza tradicionalmente todos los años en la ciudad de Mar del Plata, pero esta vez -debido al aislamiento social por el coronavirus- se desarrolla íntegramente en forma virtual.

El lunes último, en la apertura del encuentro, el Episcopado abogó para que haya "humildad y unidad" ante la pandemia de coronavirus y pidió "no caer en mezquindades" como "odios que despersonalizan o distanciamientos ideológicos" ante las "desigualdades" evidenciadas por la emergencia.

Además, criticó a la "prensa amarilla" y a los medios que "insisten porque la grieta es lo que vende".

Así lo expresaron como parte de su mensaje de apertura el presidente de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y el presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones.