08/07/2020 Argel

Argelia registra 475 nuevos casos y nueve muertos por coronavirus

El portavoz del Comité de Seguimiento de la Covid-19, Jamal Furar, dijo a la prensa que, según la estadística diaria, el total de casos confirmados asciende a 16.879 casos, con 968 muertos, en el país árabe del norte de África.


Argelia, el país más extenso de África, registró 475 nuevos casos y nueve muertos por coronavirus en las últimas horas, sin embargo, el Gobierno aseguró hoy que la situación sanitaria "no es causa de preocupación".


El portavoz del Comité de Seguimiento de la Covid-19, Jamal Furar, explicó que desde que comenzó el brote local de coronavirus en febrero, el país registra 36 casos por cada 100.000 personas.

Por otra parte, el ministro de Salud, Abderrahmane Benbouzid, informó que el Gobierno tiene la intención de "establecer un laboratorio para analizar el virus en cada una de las 48 provincias del país, así como para capacitar a los médicos de la enfermedad Covid-19".

Benbouzid señaló que las muertes diarias "están disminuyendo. Solo 40 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos", informó en su cuenta de Twitter el sitio Arab News.



El ministro dijo a la prensa que "la situación epidemiológica no es causa de preocupación, pues ha mejorado en general comparada con los pasados días".

El primer caso de Covid-19 se registró el 17 de febrero, un ciudadano italiano que viajó al país y fue puesto bajo régimen de aislamiento.

El 19 de marzo, para combatir los efectos de la pandemia en este país de más de 42 millones de habitantes, el Gobierno suspendió los viajes aéreos y por mar a toda Europa, tras detener los vuelos con Marruecos, España, Francia y China.

A principios de junio, las autoridades sanitarias informaron que habían superado la barrera de los 16.000 casos desde el inicio de la pandemia de Covid-19

El portavoz del comité científico Furar manifestó en aquella oportunidad que el 73% de los fallecidos eran personas de más de 60 años.



etiquetas