07/07/2020 Coronavirus

Protestas y represin en Serbia tras el anuncio de un nuevo toque de queda por el Covid-19

“Todos los hospitales de Belgrado están prácticamente llenos”, argumentó el presidente, Aleksandar Vucic, en un mensaje televisado.

"Hoy es el día más duro desde que comenzó la pandemia", dijo el presidente serbio, Aleksandar Vucic
"Hoy es el da ms duro desde que comenz la pandemia", dijo el presidente serbio, Aleksandar Vucic


Más de un millar de personas se concentraron este martes en el centro de Belgrado y tomaron la sede del parlamento de Serbia en protesta por el anuncio del presidente Aleksandar Vucic de reimplantar el toque de queda durante el próximo fin de semana ante el avance de los contagios de coronavirus, informó la prensa local.

La demostración se produjo esta noche, cuando los manifestantes bloquearon varias calles del centro de la capital e ingresaron en la sede de la legislatura, reportó el diario digital Balkan Insight en su cuenta en Twitter.

Manifestantes y policías se enfrentaron frente al edificio del parlamento, que los uniformados lograron evacuar mediante el uso de gas lacrimógeno, según el periódico, que publicó un par de videos junto al informe.



Los manifestantes reaccionaron de ese modo al anuncio hecho horas antes por Vucic, quien informó que regirá toque de queda desde las 18 del viernes hasta las 5 del lunes debido al reciente aumento de los contagios de Covid-19.

“Todos los hospitales de Belgrado están prácticamente llenos”, argumentó el mandatario en un mensaje televisado en el que remarcó que las estadísticas de contagios son especialmente “críticas” en la capital.

“Hoy es el día más duro desde que comenzó la pandemia, hoy tenemos 13 muertos y en este momento hay más de 120 personas con respiración asistida; la situación es alarmante”, afirmó Vucic, según la agencia de noticias Europa Press.



Serbia contabilizaba 16.719 casos confirmados de coronavirus (299 en las últimas 24 horas) y 330 muertes por la enfermedad (13 nuevas), según el último balance oficial.
etiquetas