06/07/2020 Pandemia

La Legislatura portea avanza en declarar Personalidad Destacada a Alberto Crescenti

La Comisión de Salud dio hoy dictamen favorable al proyecto para distinguir al médico y director general del SAME.


La Comisión de Salud de la Legislatura porteña dio hoy dictamen favorable al proyecto que declara al médico y director general del SAME, Alberto Crescenti, personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de las ciencias médicas.

"Declárese Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de las ciencias médicas al Doctor Alberto Crescenti, director general del SAME", dice la iniciativa, que fue presentada por el diputado Sergio Abrevaya (GEN).

El proyecto de declaración fue presentado en abril pasado, durante la actual pandemia de Covid-19, la cual puso al SAME una vez más en la primera línea de batalla



También aspectos anteriores de la carrera del médico, ya que menciona, por ejemplo, que Crescenti tuvo a cargo los operativos ante el atentado a la Embajada de Israel (1992), el atentado contra la AMIA (1994), la tragedia ferroviaria de Once (2012), el choque de trenes en Castelar (2013) y el Incendio de Iron Mountain en el barrio de Barracas (2014).

Por otro lado, dice que desde 2014, Crescenti es profesor de Emergentología de la Facultad de Medicina Fundación Barceló y del Instituto del Recurso Humano de la Asociación de Médicos Municipales.

En la Legislatura porteña hay otra iniciativa referida a Alberto Crescenti: un proyecto de ley que lo declara ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicho proyecto fue presentado por el diputado Leandro Santoro, del Frente de Todos (FdT), y contó con el apoyo de legisladores de varios bloques como Claudio Ferreño, Claudia Neira y Victoria Montenegro (FdT); Ariel Álvarez Palma y Leandro Halperín (UCR-Evolución), y Agustín Forchieri, María Luisa González Estevarena, Claudio Romero y Guillermo Suárez (Vamos Juntos).

Según informaron a Télam fuentes legislativas, las declaraciones de "Ciudadano Ilustre" se tratan en la comisión de Cultura y se debaten en el recinto hacia fin de año, ya que los seleccionados para obtener ese título no pueden ser más de diez.