06/07/2020 coronavirus

El secretario de Seguridad Villalba dio positivo, aunque est asintomtico

El funcionario se realizó el hisopado luego de que un integrante de su equipo de custodia diera positivo. Desde su entorno indicaron que continúa trabajando desde su domicilio.

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, confirmó hoy que dio positivo en un test de coronavirus, aunque se encuentra asintomático y continúa trabajando desde su domicilio.
"Me confirmaron positivo Covid-19 asintomático; estoy bien y trabajando desde mi casa con acceso a las informaciones para monitorear todas las acciones que conducimos en el Ministerio de Seguridad", dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Villalba agregó que "trabajar en todos los territorios del país supone este riesgo e impone este nuevo esfuerzo" y sostuvo que "debemos cuidarnos y ser solidarios para terminar cuanto antes con esta pandemia".

"La cuarentena es, además de una obligación, una necesidad que requiere del esfuerzo de todos; para poder salir, debemos quedarnos en casa", concluyó el secretario de Estado en su misiva.

Más temprano, la novedad había sido confirmada por la titular del Ministerio de Seguridad, Sabina Frederic.

"La semana pasada Villalba dio positivo por coronavirus, pero está muy bien, asintomático y aislado como corresponde", dijo Frederic a radio La Red, tras contar que el funcionario "está bien y trabajando desde su casa" y explicar que el secretario "se hisopó porque había un custodio con positivo, que también está asintomático".