05/07/2020 LANZAMIENTOS

Interesantes trabajos de Lynx y Fuego en la Ciudad

El dúo de electro-pop Lynx publicó un EP con duetos que comparte con artistas del género de toda América Latina, mientras que Fuego en la Ciudad prueba la canción rockera contando buenas historias.

El dúo de electro-pop Lynx publicó un EP con duetos que comparte con artistas del género de toda América Latina, mientras que Fuego en la Ciudad prueba la canción rockera contando buenas historias.

LYNX-“RUDERAL”

Nuevo trabajo de este dúo platense que cultiva el electro-pop, la experimentación y el dream pop y que tuvo singular éxito en México, donde ha sonado mucho en MTV y las radios locales.

El dúo argentino, integrado por Danny Brichetti y Lucas Stefenon, tomo canciones de anteriores trabajos y las reformuló en duetos con voces femeninas y buscando un nuevo sonido. “Prisa” es la única canción nueva y es una balada bien dramática, romántica con estilo en donde participa Gala Brie. En “Centro” suben las pulsaciones ya que es un pop más fresco, más movedizo donde suma su voz Cocó Cecé, con momentos que recuerdan a Human League y a Yazoo, algunas de las mejores bandas de electro-pop de los 80.

Un clima más atmosférico y espacial aparece en “Glaciares, Valles y Desiertos” como si las voces de Daniel Brichetti y Lucas Stefenon y el invitado Telebit suenan como personas abandonadas en un cráter lunar.

“Romper” es 100 por ciento argentina ya que los Lynx se le suman los Fus Delei para configurar una rareza bailable, con un beat de batería electrónica que recuerda al toque de OMD, mientras las máquinas y sintetizadores le dan un toque extravagante y andrógino a la canción.

La colombiana Soy Emilia le pone su potente voz a “Jade” que arranca con una marcha potente y cuenta con un gran trabajo de máquinas, laptop y sintetizadores para una canción que sonó en varias radios de México y Latinoamérica. En “Hasta arder” regresa el clima agobiante y desesperado con el aporte del argentino Francisco Sonur.

FUEGO EN LA CIUDAD-“INVIERNO NUEVO”

Segundo trabajo de esta banda oriunda de Berazategui que transita el camino de un rock con muy buenas letras, a las que envuelve en sonidos del mejor rock de los 60 y 80 y algo del indie y el post punk.

“Finales de Cuentos” arranca con las guitarras al frente hasta que emerge la voz de Ernesto Ledesma, con una interesante poesía. La canción establece puentes con el ADN de la canción rockera argentina que hoy tiene exponentes como Estelares, Ella Es Tan cargosa, Superlasciva, Jorge Serrano y otros.

Ledesma está acompañado por Matías Stain en guitarra acústica y sintetizador, Pablo Salvatore en guitarra, Mauricio Chain en batería y Damián Loto en bajo. “Las Armas” tiene un beat bien movedizo y activo, la voz de Ledesma cuenta otro cuento urbano, mientras las guitarras y la base arman un interesante entretejido instrumental.

“Sombra” muestra una raíz más post punk y new wave por el trabajo del bajo que va al frente, mientras las guitarras mezclan rasgueos y azotes eléctricos y la voz de Ledesma elige contar una historia mucho más nocturna, siniestra y sin luces, que acercan a la banda al primer Don Cornelio.

El cierre de este EP es con “Fantasmas” que también trae sonidos del rock indie de los 80 con un notable trabajo sónico de las guitarras y una base firme, contundente, que te lleva como un viaje alocado en subte o tren del conurbano. El cierre a cargo de las guitarras es épico y muy bien logrado.