05/07/2020 Coronavirus

En Escobar los polticos saltaron la grieta para construir el laboratorio del Hospital provincial

"Una vez más Escobar se erige como ejemplo de unidad política en pos del bien común. Ya lo demostramos en 2019, cuando conmemoramos el 60º aniversario de nuestro distrito debatiendo entre todos el municipio que siempre soñamos", dijo el Intendente, Ariel Sujarchuk.

Los dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición del partido de Escobar decidieron donar un porcentaje de sus salarios para cubrir la construcción del laboratorio del Hospital Provincial "Enrique Erril", que comenzará mañana y demandará una inversión de aproximadamente 500 mil pesos.

"Jamás imaginamos enfrentar una pandemia mundial. Pero hoy, escuchando lo que nos pide la sociedad, la dirigencia política trabaja de manera conjunta para superar este virus y consolidar un proyecto colectivo que nos permita poner de pie lo antes posible a nuestro partido, a la provincia y a toda la Argentina", remarcó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en diálogo con Télam.

A la iniciativa del jefe comunal adhirieron todos los espacios políticos del distrito y sus principales referentes a nivel nacional y provincial, como el senador provincial Roberto Costa (JxC), la diputada nacional Laura Russo (FdT), los bloques del Concejo Deliberante y sus autoridades, los dirigentes del Partido Justicialista y de la UCR y los funcionarios locales de Anses y PAMI.

La construcción del laboratorio del hospital Erril comenzará mañana y demandará unos 500 mil pesos. Según informaron fuentes comunales, el área de análisis permitirá, entre otros estudios moleculares, realizar testeos de Covid-19.

Sujarchuk ya destinaba parte de su salario desde que comenzó la gestión la Asociación Cooperadora del Hospital, pero a partir del inicio de la pandemia también lo hace todo su gabinete.

"En las cuestiones prioritarias como la salud, las diferencias políticas quedan de lado", dijo por su parte el senador Costa.