05/07/2020 Un da como hoy

Efemrides del 5 de julio

-


1980 - LUIS SANDRINI. Muere en Buenos Aires, a la edad de 75 años,  el actor y humorista Luis Sandrini, ganador del Premio Konex póstumo de 1981, quien filmó 80 películas, entre ellas “Los tres berretines”, “El profesor tirabombas” y “La fiesta de todos”.


1960 - TRILLIZAS DE ORO. Nacen en el barrio porteño de Floresta las hermanas María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse, actrices, cantantes y conductoras de televisión que ganaron fama con el nombre de “Las trillizas de oro”.


1996 - OVEJA DOLLY. En el Instituto Roslin, de la ciudad escocesa de Edimburgo, nace la oveja Dolly, primer mamífero surgido de la clonación de una célula adulta de ovino. Su nacimiento no fue anunciado sino hasta siete meses después, el 22 de febrero de 1997.


1984 - DIEGO A. MARADONA. Ante 80.000 hinchas en el estadio del Nápoles, el astro del fútbol Diego Armando Maradona es presentado como nuevo jugador del club italiano, con el que ganó cinco títulos y el amor incondicional de los napolitanos.


2003 - DEBUT DEL KUN. Con 15 años, un mes y tres días de edad, el delantero Sergio “Kun” Agüero debuta en la Primera División, al entrar a la cancha de Independiente con la camiseta “roja” a los 70 minutos de un partido con San Lorenzo, que ganó el encuentro por 1-0. El debut del “Kun” coincidió con la despedida de Gabriel Milito, otro ídolo del “rojo”, quien emigraba a España.

1969 - ROLLING STONES. La banda británica de rock The Rolling Stones ofrece un concierto gratuito en el Hyde Park de Londres ante 250.000 espectadores como tributo al fallecido Brian Jones, uno de sus fundadores. Fue el debut de Mick Taylor,


1997 - ARGENTINA CAMPEON. El seleccionado argentino sub 20 gana el Mundial de Malasia al vencer en Kuala Lumpur por 2 a 1 a Uruguay, con goles de Esteban Cambiasso y Diego Quintana.


1946 - LOUIS REARD. El ingeniero francés Louis Réard  presenta la bikini en un evento de moda en la piscina pública Piscine Molitor de París. La joven Micheline Bernardini, bailarina nudista del Casino de París,  fue quien vistió por primera vez la prenda de dos breves piezas de tela.


1964 - PINK FLOYD. Se crea en Londres la banda de rock Pink Floyd, considerada una de las más influyentes en la historia de la música e inicialmente formada por el baterista Nick Mason, el tecladista Richard Wright, el bajista Roger Waters y el guitarrista Syd Barrett.
Grabó 15 discos de los que se llevan vendidos más de 300 millones de copias. La banda
ganó popularidad por su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo y el sinfónico.


1954 - ELVIS PRESLEY. El cantante estadounidense Elvis Presley graba en los estudios Sun Records la canción "That’s all right",  su primer tema comercial. "El Rey del Rock and Roll" cambiaría la historia de la música para convertirse en ícono cultural del siglo XX.
etiquetas