03/07/2020 coronavirus

Detectaron dos casos sospechosos durante un operativo en Mercado Regional de La Plata

Agentes de las secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna se apostaron en el mercado mayorista, donde realizaron trabajos de desinfección, controles de temperatura y pruebas olfativas a puesteros y clientes.


La Municipalidad de La Plata detectó hoy dos casos sospechosos de coronavirus durante un operativo sanitario que realizó en el Mercado Regional, durante el cual los agentes comunales controlaron temperatura y olfato a unas 642 personas, se informó oficialmente.

Agentes de las secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna -en coordinación con la administración del Mercado Regional- se apostaron en el mercado mayorista de avenida 520 y 116, donde realizaron trabajos de desinfección, controles de temperatura y pruebas olfativas a puesteros y clientes del espacio comercial.

Los promotores de la salud verificaron la temperatura corporal de vecinos con termómetros digitales, corroboraron las condiciones en el sentido del olfato y allí detectaron que dos personas tenían anosmia, por lo que se les hizo el hisopado y se hará un seguimiento desde el SAME local.

Como parte de las acciones, se dispusieron camiones hidrantes y más de una decena de agentes con mochilas que contenían diversas soluciones sanitizantes, con las que se desinfectaron las superficies internas y externas, como así también los espacios de circulación de personas.



"Se llevaron adelante tareas de desinfección que incluyeron diversos playones, naves, pasillos, puestos, administración y áreas comunes de circulación", explicó el secretario de Gobierno de La Plata, Marcelo Leguizamón, quien detalló que "los trabajos incluyeron a su vez calles y veredas linderas, así como también los ingresos y egresos del lugar".

El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, explicó que "el objetivo del operativo desplegado en el Mercado Regional fue reforzar el plan de búsqueda activa dispuesto por el Municipio para la detección temprana de casos sospechosos de coronavirus".

Por su parte, el gerente administrador del Mercado, Rubén Casanovas, explicó que "tenemos el objetivo de que tanto los productores como el usuario puedan utilizar los servicios del Mercado Regional en forma segura y responsable, por eso planificamos permanentes medidas de prevención desde el inicio de la emergencia sanitaria, para no poner en riesgo la integridad de nuestro personal ni la de terceros".

El Mercado Regional de frutas y verduras ofrece productos a bajo costo, con venta al por mayor y menor, y es lugar de tránsito fluido de productores y compradores, por eso se dispusieron a su vez medidas sanitarias estrictas con el control en ingreso tanto de temperatura como desinfección.
etiquetas