02/07/2020 pandemia

El coronavirus reaparece en otra regin de Australia luego de tres meses

El país, que había logrado controlar la pandemia antes del rebrote en Melbourne y ha reanudado una gran parte de sus actividades económicas, registra ya 8.001 casos del nuevo coronavirus, incluyendo 104 fallecimientos.


Un rebrote de coronavirus en la segunda ciudad de Australia siguió creciendo hoy con su mayor número de casos diarios de la semana, mientras que un territorio del país registró su primer contagio en tres meses.

La ministra de Salud del Territorio del Norte dijo que el contagio corresponde a un hombre que regresó el lunes a la región desde Melbourne antes de que 36 zonas periféricas y suburbanas de la segunda ciudad del país fueran puestas en cuarentena total por un rebrote iniciado días atrás.

La ministra Natasha Fyles agregó que el hombre pasó dos semanas en cuarentena en un hotel de Melbourne luego de regresar a Australia desde el exterior y que después estuvo "un par de días" con familiares en una de las 36 zonas aisladas.

Fyles no quiso aventurar si el hombre se infectó en Melbourne o mientras estuvo fuera de Australia, informó la cadena BBC.

El Territorio del Norte, habitado por unas 250.000 personas, había detectado su más reciente caso de coronavirus el 6 de abril.

La orden de aislar las 36 zonas de Melbourne, donde viven unas 300.000 personas, fue aplicada ayer por las autoridades del estado de Victoria, el más rico y densamente poblado de Australia, para contener un rebrote de la enfermedad iniciado el mes pasado.

El aislamiento durará un mes, hasta el 29 de julio, y durante las próximas dos semanas también quedarán suspendidos los vuelos internacionales a Melbourne para ayudar a frenar la expansión del virus.

El ministro de Salud de Victoria, Brett Sutton, dijo hoy que se detectaron 77 nuevos casos en Melbourne en las últimas 24 horas, el mayor número de lo que va de la semana.

Australia, que había logrado controlar el coronavirus antes del rebrote en Melbourne y ha reanudado una gran parte de sus actividades económicas, registra ya 8.001 casos del nuevo coronavirus, incluyendo 104 fallecimientos.