01/07/2020 Control vehicular

Segio Berni: "Cuando en un control puede haber algn error, hay que arreglarlo rpidamente"

El ministro de Seguridad bonaerense justificó su presencia en el operativo de control que realizaba la Policía Federal en el Puente La Noria a que había una ambulancia con una mujer a punto de parir que se encontraba demorada hacía 20 minutos por el retén.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, negó hoy haber concurrido a "dar órdenes" al operativo de control vehicular que realizaba la Policía Federal en el Puente La Noria por las nuevas restricciones a la circulación, y justificó su presencia en el lugar a que había una ambulancia con una mujer a punto de parir que se encontraba demorada hacía 20 minutos por el retén.

"Si usted está arriba de un puente y una ambulancia está 20 minutos para pasar y no puede pasar, y casi tenemos un parto en el medio del puente, me parece que es algo que hay que corregir", manifestó Berni en diálogo con el canal TN.

Yo trabajo en la calle todos los días, me comprometo con la gente y trato de solucionar los problemas aunque no sean de mi jurisdicción

Sergio Berni

Tras aclarar que trabaja "por el bienestar de los bonaerenses", Berni dijo que no fue a a hacer "ningún correctivo" al lugar sino que trabaja en la calle "todos los días" y trata se "solucionar los problemas" aunque no sean de su jurisdicción.

El ministro afirmó que sabe "muy bien lo que es la cadena de mando y la cadena de comando" y agregó: "Que uno que vaya a despertar a un efectivo que esta durmiendo, que tiene la responsabilidad de poner orden (...) eso no es dar una orden sino llamarle la atención a un funcionario que tiene que cumplir una obligación".

Consultado sobre los dichos del secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, quien consideró que actuó de manera "irresponsable" al concurrir a un control que llevan adelante fuerzas que no responden a él, Berni dijo que no se pelea "con nadie" y que solo pelea "para que los bonaerenses transiten de la mejor manera posible esta situación excepcional que es la pandemia".



"Soy de aquellos que creen que nuestra obligación es facilitarle la vida a los bonaerenses, no complicársela", agregó.

"Cuando en un control puede haber algún error hay que arreglarlo rápidamente, no es una vergüenza corregir un error, tofos nosotros corregimos permanentemente errores", continuó.

"Ya está, el retén está funcionando, las ambulancias están pasando, ya se hizo el bypass, el problema ya está resuelto y tenemos mucho más para resolver hacia adelante", enfatizó. 

Finalmente, Berni dijo que no tiene "ningún cortocircuito" con los funcionarios de seguridad nacionales y justificó su presencia en el lugar por una cuestión de "compromiso" con los bonaerenses.