01/07/2020 Mendoza

El diputado Ramn calific como "muy irresponsables" los dichos de Cornejo

El diputado nacional por la Mendoza y titular del bloque Unidad y Equidad Federal se refirió a las declaraciones sobre la "independecia" de la provincia, y consideró que decir eso en en el medio de una pandemia "es algo muy grave".

El diputado nacional por Mendoza y titular del bloque Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón, afirmó hoy que "hablar de separar una provincia en el medio de una pandemia es algo muy grave" y calificó de "muy irresponsables" las declaraciones del exgobernador Alfredo Cornejo (UCR) sobre la "independencia" de esa provincia.

"Estamos atravesando una cuarentena fruto de esta pandemia en donde los que están encerrados en sus casas están tratando de sobrevivir a una economía que se nos deprimió. No podemos estar hablando de separar la provincia, esas son cosas muy graves" dijo Ramón en diálogo con El Destape Radio.

Hoy Cornejo, titular de la UCR y actual diputado nacional, insistió con que su provincia debería empezar a pensar "si no hay que separarse de la Nación" debido al "desprecio permanente" por parte del Gobierno nacional, aunque reconoció que hoy esa posibilidad "no es posible porque la Constitución lo prohíbe".

"Las manifestaciones de ese diputado son muy irresponsables, y él tiene un desconocimiento total de cómo se construyó la Argentina, porque en la construcción de la república las provincias nos pusimos de acuerdo para gestar esta nación de la que estamos orgullosos", sostuvo el presidente del bloque Unidad y Equidad Federal.

Además, Ramón planteó que Cornejo "está en el límite de cometer el delito del artículo 229 del Código Penal", referido a delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional y agregó: "No se puede ser tan irresponsable, sobre todo porque Mendoza no tiene las capacidades que él dice que tiene: este señor debería saber que la provincia aporta al PBI el 2,67%",

Por otro lado, Ramón también se refirió a la continuidad de las sesiones con modalidad mixta en la Cámara de Diputados y destacó que ayer, en la reunión de jefes de bloques, se tuvo "un primer punto de acuerdo, que es que la Cámara funcione de manera remota mixta como lo está haciendo ahora".

"Ayer el presidente de la Cámara (Sergio Massa) le puso una parada de carro a dos integrantes de Juntos por el Cambio y les preguntó cuáles son los temas delicados que no se podrían tratar", indicó Ramón.

En su opinión, el "impuesto grandes fortunas se puede tratar así perfectamente" y aseveró: "Se pueden discutir cualquiera de estos temas. Se ha comprobado que a través del sistema remoto cualquier diputado en cualquier lugar del país puede participar adentro del recinto como si estuviera físicamente presente".