30/06/2020 repercusiones

Alfonsn consider "exabrupto poltico" las declaraciones de Cornejo sobre independencia de Mendoza

"Espero que la dirigencia nacional de mi partido aclare, que de ninguna manera avale un exabrupto político-jurídico como el de Cornejo, que propone desmembrar el país", dijo el embajador argentino en España y dirigente radical.

El embajador argentino en España y dirigente radical, Ricardo Alfonsín, calificó como un "exabrupto político-jurídico" las declaraciones del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien advirtió que Mendoza "tiene todo para vivir como un país independiente", y sostuvo que las hizo "con afán de protagonismo político".

"Espero que la dirigencia nacional de mi partido aclare, que de ninguna manera avale un exabrupto político-jurídico como el de Cornejo, que propone desmembrar el país", dijo Alfonsín en declaraciones a Télam y aclaró que "no opino sobre la cuestión de fondo, Portezuelo del Viento".

Cornejo dijo en declaraciones a radio Nihuil que "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy" y sostuvo que "hoy necesita de la Argentina y la Argentina lo perjudica en la calificación de riesgo, en el acceso de crédito internacional, para traer inversiones".

"Podría ser un país pero con un programa común de su élite política empresaria para desarrollar ese camino", expresó el diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR.

Alfonsín dijo que espera que "la dirigencia nacional de mi partido aclare, que de ninguna manera avale un exabrupto político jurídico como el de Cornejo, que propone desmembrar el país".

El dirigente radical advirtió que "así no se resuelven los problemas de ningún país" y afirmó que "hay que ser más prudente y más serios".

"Es claramente inconstitucional el planteo que hace", consideró Alfonsín.

En ese sentido, sostuvo que "es necesario que mi partido lo aclare, porque Cornejo no es el presidente del partido de Mendoza, sino del partido de todo el país".

"Sería bueno que los comités de las otras provincias se expresen, diciendo que de ninguna manera avalan", sostuvo.

Alfonsín consideró que las declaraciones de Cornejo fueron "un exabrupto político-jurídico difícil de entender" y manifestó que "no es así como se resuelven los problemas, las diferencias entre las provincias".

"Es un planteo poco serio, es evidente que está inspirado en motivaciones puramente electoralistas, con afán de protagonismo en el escenario político", opinó.

Asimismo, afirmó que "ese tipo de protagonismo nos aleja cada vez más de la sociedad" y expresó que espera que "reaccionen los radicales, se trata del presidente del Comité Nacional. Espero que lo llamen al orden".