30/06/2020 Ciencia

"Campo del Cielo" celebracin el Da Internacional de los Asteroides en Chaco

Campo del Cielo, un singular atractivo turístico de Chaco, en el que se exhiben numerosos meteoritos, en la celebración virtual del Día Internacional de los Asteroides.


Campo del Cielo, un singular atractivo turístico de Chaco, en el que se exhiben numerosos meteoritos, será mañana el eje de la celebración virtual del Día Internacional de los Asteroides en la provincia, que además organizó el simposio Astronomía y Astroturismo, informó hoy el Instituto de Turismo chaqueño.

Las actividades incluyen vídeos con homenajes a William Cassidy -quien desarrolló ese campo de asteroides- juegos interactivos y sorteos, y se podrá participar por streaming en Facebook, Youtube, Instagram y Twitter (@astronomíayturismo), a partir de las 19.

El parque científico y educativo Campo del Cielo, ubicado en el parque provincial N´onaxa, a 350 kilómetros de Resistencia, alberga una gran cantidad de meteoritos desprendidos tras la explosión de un asteroide de 840 toneladas y se convirtió en un museo a cielo abierto que no solo atrae turistas sino también científicos.

El lugar dispone de un centro de interpretación, donde se exhiben 300 meteoritos junto a esquemas y dispositivos interactivos donde los visitantes pueden revivir el cataclismo cósmico.
 

El presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ariel Ybarra, señaló que "este lugar, donde hace 4.000 años sucedió este fenómeno astronómico, es único en el mundo", por lo cual "especialistas extranjeros y chaqueños y los pueblos originarios, sumados a los aportes de la tecnología, trabajan para potenciarlo como atractivo turístico".

El mayor cráter de Campo del Cielo fue descubierto en 1969 por Raúl Gómez, un habitante de la zona, y en 1980 Cassidy inició excavaciones en el lugar para extraer una gran masa de hierro bautizada como El Chaco.

En 2016, la Asociación Chaqueña de Astronomía, descubrió y desenterró otro gran meteorito metálico, bautizado Gancedo, que pasó a formar parte de los tres meteoritos más grandes del mundo junto al de Hobba, en Namibia, y a El Chaco.
etiquetas