30/06/2020 Conflicto gremial

Protesta de municipales de Crdoba por la cada de contratos laborales

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de Córdoba realizó una nueva protesta por las calles céntricas de la ciudad, luego de que trascendiera que 117 agentes contratados de la administración municipal no tendrán renovaciones en sus vínculos laborales.


El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de Córdoba realizó una nueva protesta por las calles céntricas de la ciudad, luego de que trascendiera que 117 agentes contratados de la administración municipal no tendrán renovaciones en sus vínculos laborales, a partir de notificaciones que recibieron los trabajadores en las últimas horas.

En el reclamo, además, los gremialistas puntualizaron que dos de los empleados que serán dados de baja son del área de Salud, pese a que el municipio había afirmado que ese sector no sufriría ninguna cesantía y que ahora aclaró que se trata de trabajadores que cumplen funciones administrativas.

El recorte de personal encarado por el intendente Martín Llaryora alcanzó a contratados de todas las áreas bajo los artículos 8 y 9 del estatuto del empleado municipal. pero inicialmente el municipio había informado que no sería afectado el plantel sanitario.

Los empleados notificados de que ya no seguirán prestando servicios pertenecen a distintas dependencias municipales cuyos contratos vencen hoy.




El vocero del gremio, Damián Bizzi, dijo a los medios: “Nos enteramos a través de las notificaciones que les fueron llegando a los trabajadores anoche. Tenemos que hacer un relevamiento para ver la cantidad, quienes son y de qué sectores”.

En paralelo, el sindicato sigue a la espera de concretar una reunión con el intendente Llaryora, algo que ya fue solicitado, pero que todavía no tiene fecha de realización.