30/06/2020 Produccin

La provincia de Buenos Aires aprob 68 proyectos ovinos por casi $ 40 millones

La cifra constituye un récord en cantidad y da cuenta de un aumento en el presupuesto de un 50%.

 

La provincia de Buenos Aires aprobó 68 proyectos productivos ovinos por $ 39,9 millones en 44 partidos bonaerenses, lo que es un récord en cantidad, a la vez que se aumentó el presupuesto en un 50%, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario.

El ministro Javier Rodríguez encabezó la reunión de Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina que aprobó las iniciativas, entre las que se destacan "la financiación para emprendimientos de producción de carne, lana, genética y agregado de valor en origen a la producción local".

"Para nosotros es importante fortalecer la producción ovina provincial ya que tiene un gran potencial para los pequeños y medianos productores, así como también para los grandes, y permite su combinación con otro tipo de producciones generando una interesante diversificación", sostuvo Rodríguez.

Los proyectos de agregación de valor aprobados permitirán industrializar localmente una mayor parte de la producción, y con ello mejorar los precios recibidos por los productores



También se respaldó la producción primaria, con énfasis en tecnologías de procesos, insumos, pastoreo racional, sistemas silvopastoriles y técnicas que ponen el acento en el manejo de las explotaciones.

El Ministerio destacó que con estas iniciativas se busca promover el agregado de valor en origen a la producción local de carne y leche; lograr una mayor productividad y eficiencia por animal y por predio; mejorar el manejo forrajero; y también la calidad y homogeneidad de los productos.

Los proyectos están radicados en todas las regiones productivas de la provincia y se busca asimismo mejorar y formalizar los canales de producción y comercialización; promover la organización horizontal y vertical de los productores; articular con los otros segmentos de la cadena de valor; y mejorar la calidad de vida y el arraigo rural.

En la reunión de la Unidad Ejecutora participaron representantes de las entidades Carbap, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina; el Sistema Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.