29/06/2020 flexibilizacin de la pandemia

Habilitan la prctica de 15 disciplinas deportivas, entre ellas tenis y golf, en San Juan

Los protocolos estrictos incluyen turnos y normas de higiene personal y distanciamiento social. En los diques Ullum, Cuesta del Viento y Punta Negra se permitirá la práctica de los deportes de vela en todas sus versiones y de remo con normas especiales en los embarcaderos. Hasta el momento, San Juan registra 8 casos sin decesos.


El gobierno de San Juan autorizó desde hoy 15 actividades deportivas, con estrictos protocolos que incluyen turnos y normas de higiene personal y distanciamiento social.

Según se informó en la Secretaría de Estado de Deportes, se habilita a jugar al pádel, la pelota a paleta, el tenis, golf y tiro deportivo.

En el marco de la nueva etapa de distanciamiento social y en función de que la provincia de San Juan ostenta el estatus de "libre de circulación viral", desde hoy empezarán a funcionar los gimnasios con turnos y tasa de ocupación de acuerdo a la capacidad de cada local, en tanto que al aire libre quedaron habilitadas las actividades de motociclismo, ciclismo de ruta, mountain bike, trekking y running.

Por otro lado, y manteniendo el distanciamiento de dos metros entre persona y persona, se vuelven a abrir los predios de aeromodelismo y los clubes de patinaje artístico.

Finalmente en los diques Ullum, Cuesta del Viento y Punta Negra se permitirá la práctica de los deportes de vela en todas sus versiones y de remo con normas especiales en los embarcaderos.