26/06/2020 Videoconferencia

Insfrn asegur que en Formosa no hay circulacin viral de coronavirus

El gobernador se comprometió a seguir trabajando para combatir la pandemia y afirmó que el sistema de salud está fortalecido, dado que los casos que se dieron en la provincia son importados.


El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró hoy que en esa provincia “no hay circulación viral” de coronavirus y se comprometió a seguir trabajando para combatir la pandemia “sin que caiga un solo soldado de Formosa”.

"Quiero expresarles mis sinceros cariños, afecto y compromiso de seguir trabajando para que el pueblo formoseño cada vez viva mejor y para que podamos combatir en serio esta pandemia sin que caiga un solo soldado de Formosa”, dijo el mandatario a través de una videoconferencia para la entrega de 48 viviendas a vecinos de la ciudad de Clorinda, fronteriza con Paraguay.

Insfrán afirmó que el sistema de salud formoseño “está fortalecido, hasta ahora los casos que se dieron en Formosa son importados y no tenemos circulación viral”.

Además, explicó que a medida que se conocen los casos "vamos bloqueando para que no suceda lo que sucede en otros lugares de nuestra patria".

Quiero expresarles mis sinceros cariños, afecto y compromiso de seguir trabajando para que el pueblo formoseño cada vez viva mejor y para que podamos combatir en serio esta pandemia sin que caiga un solo soldado


Por otro lado, reconoció que “son momentos difíciles" porque "estas medidas restrictivas a nuestro deambular a veces nos ponen de mal humor y es lógico porque son modos de vida que tenemos que ir adecuando a estas circunstancias”.

En otro tramo de su discurso, Insfrán sostuvo que “en un momento difícil como el que estamos viviendo hay que tomar medidas de Estado” y aclaró que “las cuestiones que hacen a las políticas partidarias, las cosas pequeñas, debemos dejarlas para otro momento”.

El gobernador se refirió así a “aquellos que utilizan las redes sociales para llevar temor en todos ustedes, para crear situaciones que incomodan, que nos quieren hacer parecer que tomamos medidas para hacer sufrir”.

"Las medidas sanitarias que nosotros tomamos están basadas en principios científicos para proteger la salud de los 640 mil formoseños”, concluyó.

Según el reporte del Ministerio de Salud, hay un total de 45 casos confirmados de Covid-19 en la provincia.