26/06/2020 coronavirus

China reabre complejos residenciales de Beijing aislados por el reciente rebrote

El municipio dijo que siete bloques de departamentos de las decenas que habían sido aislados en la ciudad de 20 millones de habitantes fueron reabiertos luego de realizar unos 3 millones de test entre sus residentes.


Las autoridades de Beijing reabrieron hoy varios complejos residenciales que habían sido aislados por completo luego de un rebrote de coronavirus en la capital de China que las autoridades han dado por controlado, pese a haber registrado otros 11 casos en la última jornada.

El municipio de Beijing dijo que siete bloques de departamentos de las decenas que habían sido aislados en la ciudad de 20 millones de habitantes fueron reabiertos luego de realizar unos 3 millones de test entre sus residentes.

Los restantes complejos seguirán en cuarentena total hasta que los test demuestren que ya no son zonas de riesgo, agregó el gobierno de Beijing en un comunicado citado por la agencia de noticias estatal Xinhua.

Más temprano, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó de 13 nuevos casos de coronavirus en el país en la última jornada, 11 de ellos en Beijing.

Estos contagios elevan a 280 los casos detectados en la capital de China desde un rebrote iniciado en un mercado el 11 de junio pasado.

La semana pasada, los expertos médicos que asesoran al gobierno dijeron que el brote en Beijing se hallaba bajo control.

Los 11 contagios capitalinos se produjeron por transmisión local, mientras que los otros dos restantes formaron parte de los llamados casos "importados", diagnosticados a viajeros procedentes del exterior, y se detectaron en la ciudad oriental de Shanghai.

Los 13 casos totales suponen un descenso de seis respecto a los 19 detectados el miércoles, pero son uno más que los registrados el martes.

El número total de infectados activos en China es de 389, ocho de los cuales están graves, agregó la Comisión.

La fuente no anunció nuevos fallecimientos, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.462 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

De ese total, 78.449 contagiados superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.
etiquetas