24/06/2020 medios

Confiar llega a las pantallas del pas

La plataforma Confiar, una iniciativa de la TV Pública y la Agencia Télam, lanza un ciclo de micros televisivos conducido por Federica Pais, que tendrá segmentos de información veraz y chequeada por científicos del Conicet sobre COVID-19.

.

La TV Pública y Agencia Télam llevan la plataforma Confiar a todas las pantallas del país con la conducción de Federica Pais, con un segmento de micros televisivos con información veraz y chequeada sobre COVID-19, que se emitirá de lunes a viernes desde las 11 de la mañana por la emisora televisiva.

Confiar es un sitio web dedicado a verificar datos, derribar mitos y brindar herramientas para detectar noticias falsas que circulan en sitios de internet y redes sociales.

La plataforma tiene como objetivo aportar herramientas para controlar la epidemia informativa, chequeando noticias de origen incierto y contenido malicioso en torno al COVID-19.

A partir de ahora, estos contenidos chequeados y verificados por científicos y científicas de CONICET serán difundidos por la Televisión Pública Argentina en un ciclo conformado por 22 cápsulas 

El especial se emite de lunes a viernes de 11 a 11.30 horas y no sólo difunde información verificada sobre el COVID-19, sino que además invita a los televidentes a participar y compartir cuánto saben del tema.

“La experiencia de conducir Confiar es un honor porque es un espacio de mucha seriedad, conformado por Télam, CONICET y la TV Pública. Fue un gran trabajo porque se revisó hasta el último detalle, y luego fue llevado a un lenguaje sintético y fácil de comprender para todos”, contó Federica Pais, periodista y conductora del segmento.

Los contenidos seleccionados para estas cápsulas fueron curados cuidadosamente de acuerdo a las dudas más comunes que circulan entre los ciudadanos y las ciudadanas, en medio de una pandemia no solamente del virus, sino también de información poco confiable o de origen dudoso.

“Comunicar hoy es clave porque cuando la gente está más asustada es cuando nosotros debemos llevar información clara y veraz, con un respaldo de científicos detrás. Esto tiene el plus de que es un trabajo desinteresado, porque son personas que trabajan en salud e investigación pública, sin mayor interés que dar información seria en un momento de muchas preguntas e incertidumbre”, agregó Pais.

El contenido que se emite en las cápsulas se puede chequear también en el sitio Confiar.