Espectáculos |

Orquesta Femenina

Sciammarella Tango estrena temas de homenaje a Quinquela Martín

La orquesta femenina Sciammarella Tango aprovechará el evento sabatino on-line Fogata de San Juan 2020 a través del canal oficial de YouTube del Museo Benito Quinquela Martín para estrenar tres piezas de homenaje al popular pintor.

Telam SE
23-06-2020 | 22:28
Telam SE


El sexteto creado en 2013 por la cantante Denise Sciammarella reúne a músicas de distintos países y explora esos cruces identitarios que forjaron el género y desde donde tributarán a Quinquela Martín.

Al cierre de la actividad virtual que se realizará desde las 18, Sciammarella Tango participará con material conservado por el museo: la vidalita "Alma Argentina" con letra de María Ester Gallardo, el tango "Quinquela" con letra de Celedonio Flores y música de Argentino Valle, y el candombe "Bien Argentinos" (2020) de Denise Sciammarella.

La agrupación que completa su elenco con Cindy Harcha (bandoneón y arreglos), Mariana Atamas (violín), Cecilia Florencia García (violín), Shino Ohnaga (piano y arreglos) y Geraldina Carnicina (contrabajo), publicó recientemente su tercer álbum de estudio (disponible en plataformas digitales).

“A Villoldo”, en el que rescata la obra de esta figura clave de la música porteña, a partir de una mirada innovadora y de género.

“Este disco es puro denuedo y vivacidad, un conjuro contra el desánimo y el encierro, como si lo hubiéramos pensado para atravesar una pandemia”, definió a Télam Denise sobre el repertorio del grupo que se caracteriza por conjugar música e investigación.

También te puede interesar